La influencer Gala González cuenta su aislamiento por posible coronavirus

Tras llegar de Italia hace unos días, la influencer despertó con dolores y malestar general. La aislaron por posible coronavirus. Finalmente se descartó

0
3510

La influencer de moda española, Gala González, ha preocupado a sus seguidores al contar en su cuenta de Instagram el calvario por el que ha pasado los últimos días, tras regresar de la Semana de la moda de Milán. ¡Ha estado aislada por un posible caso de coronavirus!

Después de aterrizar el fin de semana pasado en Madrid, la influencer despertó el domingo con dolores y malestar general. Su conclusión fue que había contraído la enfermedad durante su estancia en Italia.

Esta es mi historia #CoVid19”. Hasta hoy, solo unos pocos sabían realmente por qué había estado tan ausente de todas las actividades de París durante los últimos 3 días, teniendo que cancelar espectáculos y eventos. Sentí la necesidad de compartir mi historia, incluso si estoy escribiendo esto desde la cama, aún luchando con el dolor. Todo comenzó el domingo pasado después de que (para mi horror) me desperté con fiebre alta combinada con horribles dolores corporales.

Normalmente, habría aceptado rápidamente mi destino, pero debido a que solo una semana antes de haber estado en Milán (justo cuando y donde #coronavirus estalló en Europa) se decidió que debía ser llevado directamente al hospital sin más preguntas. Adivinan escalofríos, una tos seca imparable y una fiebre devoradora que surgió de la nada.

Comencé a darle vueltas sobre el hecho de cómo / dónde / cuándo me pudo haber sucedido esto y lo más importante: todas las personas que han estado en contacto con eso podría haber puesto potencialmente en riesgo. Una vez en el hospital (la sala en la que me mantuvieron parecía más una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico contra el Ébola) me pusieron en cuarentena durante más de un día mientras realizaban todo tipo de pruebas para descubrir qué virus estaba realmente dentro de mí. Mentiría si dijera que no estaba asustada o molesta. Todo en lo que podía pensar es en cómo iba a explicar esto y la culpa que sentiría si hubiera puesto a alguien en riesgo. Después de esperar en una sala de cuarentena con cero acceso al mundo exterior, otras 12 horas más tarde, finalmente recibí una autorización completa para el coronavirus, pero en cambio, obtuve un resultado positivo para su predecesor: gripe tipo A (la misma pandemia pero hace unos años). No recomendamos mostrar al público ninguna información para evitar la propagación del pánico no deseado. No fue hasta hoy que pude levantar mi teléfono para escribir esto, y si me preguntas, ahora entiendo que todos terminaremos enfrentando la nueva mutación del virus en algún momento, antes o después. Lo que realmente me molesta es pensar que algunas personas pueden ser muy egoístas y, en lugar de tomarse un tiempo libre para recuperarse y proteger a otras, prefieren salir a espectáculos, fiestas y eventos (¡se llama FOMO!) Sin pensar en los riesgos que están poniendo a otras. Por favor piensa también en los demás”.