La maniobra de Heimlich salva vidas y este vídeo lo demuestra

Efectivos de la Guardia Civil salvan con la maniobra de Heimlich a una mujer que se atragantó con un bocadillo que le obstruyó las vías respiratorias

0
671

Seguro que has oído hablar antes de la maniobra de ‘Heimlich’ pero, curiosamente, siguen sin enseñarla en los colegios, cuando salva vidas. Un ejemplo se ha viralizado esta semana, ya que una cámara de seguridad en un bar captó el momento en el que efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas auxiliaron a una mujer, de 49 años, vecina de Madrid, que había sufrido un atragantamiento mientras ingería un bocadillo que le obstruyó las vías respiratorias.

Los agentes de servicio realizaron los primeros auxilios, concretamente la conocida maniobra de ‘Heimlich’, que liberó el bloqueo producido por la comida.

Mientras los efectivos del Cuerpo se encontraban tomando un café en el bar de un área de servicios próxima a la capital albacetense, se acercó hasta ellos una mujer, de mediana, edad con un bocadillo en una mano, sin poder hablar y realizando señales evidentes de que se estaba ahogando.

Al observar la expresión de su rostro, el color azulado de sus labios y la ausencia de respiración, los agentes de servicio comenzaron a realizar los primeros auxilios para conseguir liberar las vías respiratorias, utilizando la maniobra de ‘Heimlich’, dando a su vez aviso a los servicios médicos, a través del teléfono de emergencias 112.

Finalmente, y tras varios minutos realizando la citada maniobra pudo desbloquearse las vías respiratorias, apreciándose como la víctima comenzaba a respirar levemente, recuperando poco a poco la normal respiración y la conciencia.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta