La monja y el sintecho que compartieron charla y bocata en Nochebuena

0
2420

Ocurrió en Barcelona, a eso de las ocho de la tarde del 24 de diciembre. Cuando en la mayoría de los hogares todos andaban frenéticos ultimando la cena de Nochebuena. Una mujer de 86 años llamada Mercedes se detuvo delante de un hombre que pedía dinero en la calle para charlar con él.

No tenían ni idea de que un periodista llamado Oriol Querol les observaba desde la ventana. Intentaba imaginar de qué hablaban así que, cuando vio que terminaban, se acercó a ellos para saberlo y lo compartió en Twitter. La historia se ha hecho viral.

Él se llama Osakpamwan, tiene 43 años y nació en Nigeria. Lleva nueve años en España. Vive en la calle y busca trabajo. Ella es monja y nació en Cuba, de madre gallega y padre asturiano que vino a vivir a España siendo muy pequeña. Estuvo medio siglo como misionera en África y sabe bien lo que se vive en algunos países.

Como buen comunicador, Oriol creo un hilo en Twitter que ha gustado mucho, especialmente por la fecha en la que se ha producido este encuentro.

 

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta