Ella es la mujer viva más alta del mundo, ¿cuánto mide?

Es turca y ostenta el Récord Guinness por ser la más alta actualmente. Su estatura desmesurada se debe a una condición llamada síndrome de Weaver

0
904

Con 215,16 cm, la turca Rumeysa Gelgi ha sido nombrada la mujer más alta del mundo.

Rumeysa se volvió a medir este año, después de que le concedieran por primera vez el título de la adolescente más alta (mujer) viva en 2014, cuando tenía 18 años.

¡Y ha vuelto a hacerse con un Récord Guinness!

Su estatura desmesurada se debe a una condición llamada síndrome de Weaver, una condición extremadamente rara que causa un crecimiento acelerado entre otras anomalías, incluida la maduración esquelética.

Aunque muchos queremos algunos centímetros más, ser tan alto conlleva muchos problemas.

Su altura obliga a Rumeysa a usar una silla de ruedas la mayor parte del tiempo, pero puede moverse por períodos cortos usando un andador.

En su tiempo libre, a Rumeysa le gusta salir a comer bien con su familia y descubre que la natación realmente la ayuda a relajarse. Su familia está muy feliz y orgullosa de ella por tener el título de Guinness World Records.

Es particularmente fascinante que Rumeysa sea de Turquía, ya que junto con Sultan Kösen (251 cm; 8 pies 2,8 pulgadas), tanto los poseedores de récords masculinos como femeninos más altos son ahora del mismo país, algo raro en la historia de Guinness World Records.

La última vez que los dos poseedores compartieron la misma nacionalidad fue en 2009, cuando Bao Xi Shun de China (236,1 cm; 7 pies 8,95 pulgadas) y Yao Defen (233,3 cm; 7 pies 7 pulgadas) tenían los récords masculinos y femeninos más altos, respectivamente.

Dejar respuesta