La oferta de puntos del carnet de conducir, sigue inundando en las redes

Comprador y vendedor pueden ser penados desde los 6 meses a los 3 años de prisión y una multa. Aún así, los anuncios inundan las redes

0
1665
Venta de puntos del carnet de conducir

La oferta de puntos del carnet de conducir, sigue estando presente en la red de las redes. Internet, y en especial las redes sociales, siguen siendo un escaparate inigualable para comprar y vender todo lo que se nos pase por la cabeza. Pero no todo es «vendible» y hay que tener en cuenta que, en este caso concreto, tanto el que compra como el que vende cometen un delito penal. Eso sí, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Viruji, el delito no se produce hasta que la compra/venta no es efectiva.

puntosAnuncios como éste se ven, casi a diario, en lasa redes sociales. Se comparten, tienen «me gusta» y corren como la espuma a través de Facebook, principalmente.

Decenas de páginas recogen los anuncios de particulares que ofrecen sus puntos a cambio de una elevada cantidad económica. Desde 100 euros el punto, los hemos encontrado en un vistazo rápido en páginas de anuncios.

Algunos son más discretos que otros y, en lugar de vender los puntos, ofertan un artículo menor y, de regalo, van los puntos que se pierden con las infracciones al volante.

puntos2

Desde que el 1 de julio del 2006 entró en vigor el carnet por puntos, este mercado no ha cesado nunca. Pero hay que tener en cuenta que la compraventa de puntos está penada por el Código Penal, en concreto por el artículo 392. Este artículo habla de falsedad documental. Es más, la Guardia Civil advierte de que el comprador, además, incurre en un delito de usurpación de identidad, en el caso del comprador. El que vende, también tendrá penado si lo pillan, como cooperador necesario para la comisión del delito.

Las penas que contempla el Código Penal van desde los 6 meses a los 3 años de prisión y una multa.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta