La piscina más profunda del mundo abrirá en Polonia este año

La piscina incluirá un túnel submarino por el que se podrá transitar, además de restaurantes, salas de conferencias y hasta un hotel con vistas al agua

0
1631

Hasta ahora, la piscina más profunda del mundo estaba en Italia. Se llama Y-40, y es una piscina con un pozo de 42 metros de profundidad. Pero Polonia le va a quitar ese récord… ‘Deep Spot’, se llama la que se convertirá a finales de año en la piscina más profunda, con profundidades de 45 metros.

Situada en Mszczonow, a unos 40 kilómetros de Varsovia (Polonia) abrirá sus puertas a todos los públicos, no solo a expertos buceadores,e incluirá un túnel submarino por el que se podrá transitar, restaurantes, salas de conferencias e, incluso, un hotel con vistas a la piscina.

Harán falta 8.000 metros cúbicos de agua para llenarla. Esto supone la misma cantidad de agua que suman 27 piscinas olímpicas, y su profundidad será de 45 metros, superando en 3 metros la de su predecesora italiana.

¡Pero el récord le durará poco! Porque está previsto que seis meses más tarde, a mediados, se inaugure en Colchester, Reino Unido, ‘Blue Abyss’, una piscina de 50 metros de profundidad, actualmente en construcción.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta