La Policía alemana, avergonzada por un robo en sus instalaciones

Roban en una exposición en la comisaría central de Berlín. La Policía aseguró en redes que no se tomaría mal que alguien hiciese bromas con el incidente

0
1577
Entre los objetos robados destaca la cruz federal del Mérito al antiguo presidente de la Policía de Berlín

Pocos chorizos se atreverían a robar a la Policía, ¿no? Pues haberlos, haylos, como las meigas…

Unos ladrones robaron este fin de semana varios objetos históricos, entre ellos una cruz federal del Mérito, distinciones y emblemas de la Gestapo, de la colección de la Policía de Berlín en la comisaría central del cuerpo.

Lo ha confirmado la propia Policía de Berlín a través de las redes sociales. El robo se produjo entre el fin del último turno del viernes y el primer turno del lunes y parten de la premisa de que los delincuentes tenían un objetivo concreto.

«Partimos de la base de que buscaban en concreto algunas piezas», aseguró una portavoz policial en declaraciones al diario «Welt«.

Los ladrones, agregó, abrieron solamente algunas de las vitrinas de la exposición «sólo para extraer los objetos expuestos que les eran de interés».

Entre los objetos robados destaca la cruz federal del Mérito al antiguo presidente de la Policía de Berlín Johannes Stumm, así como emblemas y distinciones históricos, hebillas y sombreros antiguos.

El equipo de Relaciones Públicas de la Policía de Berlín reconoció a través de Twitter y Facebook que el incidente era «embarazoso», avanzó una revisión de su sistema de seguridad interna y aseguró, en tono más distendido, que no se tomaría mal que alguien hiciese bromas con el incidente.

Los ladrones accedieron al edificio tras cortar una reja en el patio donde hay cámaras de seguridad mientras el edificio estaba cerrado (y protegido por guardas privados), han confirmado las fuerzas de seguridad.

La Comisaría de Delitos de Arte de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Berlín ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

La colección histórica de la Policía de Berlín se encuentra en la sede central de este cuerpo en la capital alemana, en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta