Cada empresa tiene su propio protocolo a la hora de dar respuesta a los internautas en las redes sociales. Pero, en algunas ocasiones, seguir al pie de la letra esos protocolos, puede suponer un problema. Y si no, que se lo pregunten al community manager de BBVA Bancomer Responde, una de las cuentas del banco BBVA que se centra en contestar a las preguntas de sus clientes.
Por norma general, suelen responder por el nombre a los internautas pero, en ese caso… seguir la norma les jugó una mala pasada. Llamar «Puta Desagradecida» a una clienta, por mucho que sea el nombre de su perfil, no ha sentado muy bien en la red.
– Jefe ¿siempre se le contesta con su nombre de twitter, verdad?
– Sí
– Aunque se llam…
– ¡Qué sí,carajo!
– Pero…
– Te largas…
– ok pic.twitter.com/1SjWnMbmRE— Risco (@jrisco) October 19, 2017
El tuit del internauta que realizó la captura original del intercambio de mensajes en Twitter leva ya más de 17.000 retuits y casi 28.000 “me gusta”.
Pero eso no ha parecido importarle a la autora de la pregunta al banco, que respondió que lo le importaba que la hubieran llamado por su nick: «Puta Desagradecida».
Llevo año y medio con el username de Puta Desagradecida y no nada más en tuiter, en todas mis redes.
Si me incomodara o algo no lo tendría.— Puta Desagradecida (@BereDelC) October 19, 2017
Pues no sé por qué esas personas tendrían que quedarse sin trabajo, si sólo cumplían con ello. https://t.co/QBUMSll1va
— Puta Desagradecida (@BereDelC) October 20, 2017
O sea, ¿qué es lo viral y gracioso? ¿Qué haya escrito puta? Malo sería si lo dijera sin razón, pero está escrito ahí, es mi "nombre".
— Puta Desagradecida (@BereDelC) October 20, 2017