La ruina para las pizzerías, una familiar tiene más pizza que dos medianas

Seguro que también es tu impresión, pero como nosotros, te equivocas. Las Matemáticas demuestran que una pizza familiar tiene más pizza que dos medianas

0
1806

Seguramente fuera también tu impresión, pero como nosotros, te equivocabas. Las Matemáticas demuestran que una pizza familiar tiene más pizza que dos medianas.

¿Tampoco se lo explicas? Parece taaaaan lógico… ¿La suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)? Pues nos equivocamos.

La cuenta de Twitter Fermat’s Library, dedicada a compartir todo tipo de datos informativos y curiosos, despeja estas dudas con este tuit:

La infografía está explicada en centímetro, pero para el caso, es lo mismo. eEl área de la pizza familiar es Pi multiplicado por el radio al cuadrado, dando como resultado unos 1.662 centímetros cuadrados.  Por su parte, el área de una mediana es Pi multiplicado por el radio al cuadrado: 707 centímetros cuadrados que, multiplicado por las dos pizzas medianas nos da una superficie total de 1.414 centímetros cuadrados.

La conclusión es más que evidente: una pizza familiar tiene más ‘pizza’ que dos medianas.

La ruina para las pizzerías, una familiar tiene más pizza que dos medianas
4.7 (93.33%) 3 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta