La serie australiana ‘Neighbours’ emite su último capítulo tras 37 años

'Neighbours' estuvo en antena desde 1985 y participaron celebridades como Russell Crowe, Kylie Minogue, Jason Donovan y Guy Pearce

0
1983
Kylie Minogue y Jason Donovan en una imagen promocional de 'Neighbours'.

El canal de televisión australiano 10 Peach emitió este jueves el último capítulo de la popular serie de televisión australiana «Neighbours», que estuvo en antena desde 1985 y en la que participaron celebridades como Russell Crowe, Kylie Minogue, Jason Donovan y Guy Pearce.

La emisión del capítulo 8.903 despertó gran expectación entre las legiones de fieles de la serie en Australia, que se congregaron ante pantallas gigantes instaladas en lugares concurridos de algunas ciudades para seguir el evento.

Las redes sociales se llenaron de mensajes nostálgicos sobre esta producción televisiva, que además del éxito obtenido en Australia tuvo millones de seguidores en Reino Unido y llegó a países como Canadá, Estados Unidos y España, donde la televisión pública de Cataluña, TV3, la emitió entre 1989 y 1996.

En el último episodio, más largo de lo habitual, aparecieron algunas de las celebridades que dieron en la serie sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y luego la abandonaron, como la cantante Kylie Minogue y el actor Guy Pearce.

La serie dramática, que contaba los avatares de varios vecinos de una calle ficticia de Melbourne, llegó a tener tanto éxito en Reino Unido que algunos críticos denunciaron que algunos niños estaban cambiando el acento británico por el australiano por ver la serie.

«Neighbours», que llegó a exportarse de Australia a unos 60 países, comenzó a emitirse en el canal australiano Seven Network el 18 de marzo de 1985.