Lapsus viral: «Franco descansará junto a su mujer, Carmen Calvo»

Un reportero informaba sobre la exhumación de Franco, confunde el apellido de la mujer del dictador con el de la vicepresidenta del Gobierno y se hace viral

0
1806

Hacer un directo de televisión nunca es fácil y todos los que se ponen ante una cámara pueden sufrir un lapsus. Como el de un reportero de TVE, Ángel Pons, que informaba ayer para el programa ‘España directo’ sobre la exhumación de Franco. Su conexión acabó siendo ayer viral.

El periodista hacía la muy habitual crónica de estos días desde el Valle de los Caídos, explicando cómo es el cementerio de Mingorrubio, el lugar donde será reinhumado este jueves el dictador. Pero una pequeña «ida de olla» no pasó desapercibida para los espectadores. Intentaba señalar que los restos de Franco serán enterrados en un mausoleo que está situado a la izquierda de la entrada y junto a la cripta donde está enterrada su mujer, Carmen Polo. Pero un lápsus le llevó a cambiar el apellido por el de Calvo, nombrando así a Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El error, fruto posiblemente de los «nervios del directo», fue corregido por el presentador del programa, sin embargo, en las redes dio para muchos comentarios.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta