Viruji

Las incógnitas de un Brexit duro llegan al papel higiénico

EFE – «¿Cuánto tiempo durarán los suministros de los rollos de papel higiénico en el Reino Unido tras un Brexit sin acuerdo?». Es solo una de las incógnitas que plantea ese hipotético y probable escenario, según expresó este martes en el Parlamento un diputado británico. Durante la última sesión de la Cámara hasta la inauguración […]

EFE – «¿Cuánto tiempo durarán los suministros de los rollos de papel higiénico en el Reino Unido tras un Brexit sin acuerdo?». Es solo una de las incógnitas que plantea ese hipotético y probable escenario, según expresó este martes en el Parlamento un diputado británico.

Durante la última sesión de la Cámara hasta la inauguración del nuevo curso parlamentario el próximo día 14, el diputado Jonathan Edwards, del partido nacionalista galés Plaid Cymru, manifestó su temor a que el país pueda quedarse sin aprovisionamientos de un producto tan elemental en caso de un «divorcio» abrupto.

Lady pulling tissue in toilet

Lo hizo mediante una pregunta por escrito, a fin de instar al Gobierno del conservador Boris Johnson a proporcionar respuestas detalladas a este tipo de cuestiones básicas que preocupan a la ciudadanía.

El secretario de Estado de la oficina del Gabinete del primer ministro, Simon Hart, garantizó que el Ejecutivo trabaja a fin de asegurar «los mejores preparativos posibles» para respaldar el flujo de bienes si el próximo 31 de octubre -la fecha límite para ejecutar el Brexit-, el Reino Unido se marcha del bloque comunitario sin consenso.

Hart admitió que el Gobierno «preferiría salir de la UE el 31 de octubre con un acuerdo», pero confesó que, «si esto no es posible», tendrán que marcharse a las bravas y darán «prioridad al flujo de bienes en la frontera».

La preocupación por una separación sin consenso se agudizó hoy a raíz de una conversación telefónica mantenida entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Tras la charla, una fuente de Downing Street reveló que la política alemana dejó claro que es «imposible» llegar a un acuerdo en base a las nuevas propuestas de «brexit» del Gobierno británico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN