Los lectores podrán wasapear y enviarse correos con personajes de una novela

Los lectores de una novela podrán enviar mensajes de Whatsapp y correos electrónicos con dos de los principales personajes del libro

0
877

Los lectores de una novela podrán enviar mensajes de Whatsapp y correos electrónicos con dos de los principales personajes de este libro: el capitán de la Guardia Civil Ybarra y el misterioso Zayin, que hace confesar a criminales mediante métodos poco ortodoxos.

Detrás de esta iniciativa está el autor de la obra «Confesor», el mexicano José Alberto Callejo, que ha aplicado sus conocimientos y experiencia como responsable de mercadotecnia en diversas empresas para promocionar su novela, la primera que publica y que lanza una segunda tirada.

«Pensé que estaría bien que al encontrarte con un personaje que estaba haciendo justicia, te gustara o no cómo la estaba haciendo, pudieses interactuar», explica el autor, que lleva 18 años afincado en España y ha sido responsable de mercadotecnia del Málaga CF o del cocinero estrella Michelín Dani García.

Callejo asegura que el libro trata sobre «justicia divina» y cómo se aplica; el principal protagonista, Zayin, puede ser también el antagonista, pues se trata de un vengador que se toma la justicia por su cuenta para hacer confesar a criminales mediante métodos violentos que la Policía no aplica.

Los lectores pueden reprochar o aplaudir los actos de dos personajes y preguntarles cualquier cosa y estos -dirigidos por el autor- responden o establecen conversación, iniciativa de comunicación que hace que el que los interesados en la novela puedan tomar partido ante los dilemas morales que plantea el libro.

«Tardé años en crear a los personajes y añadir datos a su biografía mientras iba escribiendo la novela; tienen muchas cosas en común, pero distintas ideas de justicia», resalta José Alberto Callejo, que estará al otro lado del teléfono móvil y del correo para seguir dando vida a sus dos hijos literarios.

Para escribirlo, Callejo ha tomado como inspiración cinco casos reales de crímenes mediáticos reconocibles y cuyos autores sufren en el libro la venganza del protagonista para hacerles confesar y el dilema moral es -según él- más cercano aún.

El novelista afirma que sus propias experiencias, entre las que se encuentran cuatro atracos muy violentos que sufrió hace dos décadas en su México natal, han dado forma a su percepción de la justicia, que cree que en su país de nacimiento es «más dura», mientras que en España es «muchísimo más permisiva».

«A algunos de los autores de los casos mediáticos violentos que hemos visto en España si se los dejas a la Policía Judicial Mejicana en dos minutos les hace confesar», asegura José Alberto Callejo.

A lo largo del libro disponible en versiones impresa o digital, aparecen los datos de contacto de los protagonistas -el Whatsapp de Zayin y el correo electrónico del capitán Ybarra- , a través de los cuales los lectores podrán establecer diálogo con los personajes sobre qué entienden por justicia.

Texto: EFE

image_pdfimage_print

Dejar respuesta