Una leona mata al padre de sus tres crías en un zoo estadounidense

Los profesionales del zoológico oyeron "unos rugidos fuera de lo común" en la jaula de los leones y en cuanto se acercaron detectaron el problema

0
930

Sin motivo conocido y por sorpresa, una leona de 12 años llamada Zuri atacó hasta la muerte a su pareja, de diez años, con el que tenía tres crías en común.

El suceso ocurrió en el Zoológico de Indianápolis (Estados Unidos), cuyos responsables han mostrado su pesar por lo acontecido, para lo que no encuentran una explicación razonable.

La pareja de felinos había convivido durante ocho años y tenía tres crías en común. Pese a su aparente buena relación, un día se le cruzaron los cables a Zuri y la cosa terminó muy mal.

Los profesionales del zoológico oyeron “unos rugidos fuera de lo común” en la jaula de los leones y en cuanto se acercaron detectaron el problema. Zuri tenía a Nyack sujeto por el cuello hasta que dejó de moverse pese a los intentos para detener el ataque.

El león falleció de asfixia por las heridas de su cuello, mientras que la leona está perfectamente, como sus crías.

“Fue un león magnífico y lo echaremos de menos, agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su pérdida”, explican desde el zoológico, donde los cuidadores están muy afectados por la pérdida de Nyack.

Una leona mata al padre de sus tres crías en un zoo estadounidense
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta