Los leones del Zoo de Barcelona han pasado la Covid-19

A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían, similar al de un proceso gripal muy leve

0
922
Espacio de los leones en el Zoo de Barcelona (EP).

EP | Los leones del Zoo de Barcelona han pasado la Covid-19 mientras el parque estuvo cerrado durante la segunda ola de coronavirus, según ha explicado el director en funciones del equipamiento, Juli Mauri, en declaraciones a ‘Betevé’, y ha asegurado que «ya están curados».

Mauri ha aclarado que los leones fueron los únicos animales del Zoo que pasaron la enfermedad y ha subrayado que «no lo pueden transmitir al público porque necesitas un contacto muy estrecho», aunque sí es posible un contagio entre animales y cuidadores, ha añadido.

Ha explicado que detectaron que los leones tenían Covid porque realizan un «seguimiento constante», que incluye la realización de test de antígenos y serológicos a todos los animales, y que presentaban síntomas de un resfriado, como tos y estornudos.

Síntomas leves

En un comunicado, el Zoo ha detallado que los leones fueron positivos de Covid-19 en noviembre y que presentaron síntomas respiratorios leves de vías altas, sugestiva de infección de coronavirus, y «coincidiendo con el diagnóstico de Covid-19 en dos de sus cuidadores».

A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían, similar al de un proceso gripal muy leve, mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, un tratamiento al que «los animales respondieron bien».

En cuanto a la evolución clínica de la infección, «en ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo».

Además, a partir de la detección, se realizaron tests de antígenos a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención, y todos los resultados fueron negativos de Covid.

Ante esta situación, el Zoo ha afirmado que se ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales y en coordinación «desde el inicio y en todo momento con el Servicio de Ganadería y Sanidad de la Generalitat».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta