Encuentran un libro-bomba en una librería de Badajoz

El libro estaba incluido en uno de los lotes que habitualmente se recogen de domicilios particulares, pero el artefacto estaba desactivado

0
5211

Tremendo susto el que se llevaron en una librería de Badajoz, donde encontraron lo que parecía una bomba dentro de un libro.

La historia la desveló Extremadura Noticias, que incluso habló con el responsable del establecimiento Cien Cañones, asustado y sorprendido por el hallazgo. El libro Reyes Mendigos más que reyes tenía dentro un “regalito” en forma de artefacto explosivo ¡vaya susto!

De dónde procedía dicho ejemplar es lo primero que nos preguntamos. Según la librería, el libro estaba incluido en uno de los lotes que habitualmente se recogen de domicilios particulares.

“Encontramos un libro de bolsillo de ediciones Ultramar de los años 80 y al levantarlo notamos que pesaba demasiado”, explica el librero, que continúa: “lo abrimos y nos topamos con el mecanismo sospechoso”. De inmediato avisaron a las autoridades y a los artificieros, aunque no se detectó ninguna sustancia con capacidad de explotar.

“Los tres relojes que pudimos ver habían agotado sus pilas”, cuenta el librero, feliz de que todo hubiera quedado en una falsa alarma.

Se desconoce quién y cuándo introdujo el artefacto en el libro, como tampoco se sabe cuál era el objetivo. Lo que está claro es que no detonó en su momento y llevaba años oculto.

Encuentran un libro-bomba en una librería de Badajoz
3 (60%) 2 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta