Limonada e Instagram, claves para donar 175.000 dólares a un hospital infantil

Dos familias montaron un puesto de limonada. Recaudaron 148 euros pero su foto se hizo viral y las donaciones llegaron caídas del cielo

0
957
Los peques, recaudando dinero. Instagram @hillarykweidner

Dos familias de Cincinnati (Estados Unidos) han logrado recaudar más de 175.000 dólares con un puesto de limonadas. Y lo han conseguido gracias a que se hizo viral una fotografía en Instagram. Intentaban animar a quien quisiera a igualar la cifra de 148 dólares que dos de los niños de las familias recaudaron durante el fin de semana para donarlo a un hospital infantil. ¡Y el resultado fue impresionante!

Todo comenzó cuando Briggs Zerbe, de 5 años, pidió permiso a sus padres para poner un puesto de limonadas. Los padres le dejaron pensando que era bueno para inculcarle valores como la generosidad e invitaron a los Weidner, una familia muy allegada, para que se unieran a la causa.

Con esfuerzo, recaudaron 148 dólares de las donaciones de los generosos vecinos. Los llevaron al Hospital Infantil de Cincinnati y decidieron colgar una fotografía del momento en Instagram para animar a otras personas a igualar la cifra.

Pero estas familias se llevaron un sorpresón cuando la fotografía se hizo viral y las donaciones empezaron a contarse por miles. Así, los 148 dólares pasaron a 175.000 y subiendo.

Ahora se han comprometido públicamente a repetir la acción solidaria al menos una vez cada año, aunque solo recauden 50 dólares. La idea, insisten, es que sus hijos recuerden todo lo que un día consiguieron y se sientan orgullosos.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta