Si utilizas esto para limpiarte la vagina, déjalo inmediatamente

Una forma supuestamente "natural" para limpiarse la vagina está de moda y los especialistas afirman que es peligroso

0
3252
vagina
Pepinos españoles | EFE

Una forma supuestamente «natural» para limpiarse la vagina está de moda y los especialistas afirman que es peligroso. Resulta que se ha extendido la costumbre de usar un pepino en la higiene íntima femenina. La receta afirma que hay que pelar el pepino y entonces colocarlo, frío, en tu vagina antes de girarlo tras 20 minutos. Los profesionales sanitarios se han hecho eco de estoy y están advirtiendo a quienes lo hacen que lo dejen.

En primer lugar, las vaginas se limpian solas. Segundo, puedes ponerte en riesgo de infecciones tales como la gonorrea o incluso el VIH al trastocar el equilibrio natural del pH de tan delicada zona.

La doctora Jen Gunter, una famosa ginecóloga canadiense, advierte de que «si tienes vagina, definitivamente no deberías hacer esto».

«Esta idea de que hace falta algún tipo de limpieza vaginal, ya sea un pepino pelado o ‘baños femeninos’ que se venden en droguerías, es misoginia disfrazada de cuidado saludable», escribió en su blog.

«Un estudio tras otro nos dicen que las duchas, limpiezas, vapores, vinagres, productos que equilibran el pH, aloe, plata coloidal, ajo o cualquier cosa del estilo no hace nada sino crear un peligro potencial y real para dañar la buena flora bacteriana o la superficie mucosa», afirma.

«Paradójicamente, también causará mal olor», remata.

Así que ya sabéis, el pepino para el gazpacho o para la ensalada, pero para ahí abajo, nada de nada.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta