Viruji

Llamada al 112: «Se ha chocado un coche conmigo, ¡ayuda por favor!»

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha emitido por primera vez una llamada auténtica, que se recibió a través del sistema #eCall, un dispositivo obligatorio en turismos y furgonetas de nueva homologación. Se trata de un sistema se conecta automáticamente con el punto de atención de llamadas de emergencia más cercano […]

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha emitido por primera vez una llamada auténtica, que se recibió a través del sistema #eCall, un dispositivo obligatorio en turismos y furgonetas de nueva homologación.

Se trata de un sistema se conecta automáticamente con el punto de atención de llamadas de emergencia más cercano al detectar un potencial accidente o por activación manual del ocupante del vehículo.

El propio 112 explica cómo funciona el #eCall.

En esta ocasión era el propio conductor quien estaba pidiendo ayuda: «Se ha chocado un coche conmigo… ¡Ayuda, por favor!», se le oye decir. El operador que recibe la llamada le hace preguntas para confirmar que se encuentra en la carretera de Castilla, como le indica el sistema, le pregunta por su situación física y, rápidamente, envía una ambulancia al lugar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN