Que lo haga el móvil: “apps” que se encargan de sus tareas

Hacer la compra y la colada, pasear al perro, elegir vestuario… Con las apps adecuadas, casi cualquier tarea puede delegarse o volverse más sencilla gracias a nuestro “smartphone”

0
998
apps
El conductor de auto indio Sonu Chaudhary mostrando la aplicación Uber para mostrar su ubicación en Nueva Delhi, India. | EFE/EPA/HARISH TYAGI

Con la vuelta a la rutina llegan trabajo, compra, sacar al perro, hacer las tareas del hogar, preparar la cena, dejar lista la ropa para el día siguiente… Pero puede ser que no haga falta, porque el retorno al día a día puede ser mucho más sencillo si, con “smartphone” en mano, delegamos algunas de nuestras obligaciones o necesidades. Solo hay que instalar las aplicaciones adecuadas para ello que se encuentran disponibles en cada país.

BUEN PROVECHO.
Comer es una de las necesidades más básicas del ser humano. Y, desde luego, es una de las tareas más fáciles de resolver con un teléfono inteligente: pedir comida a domicilio es hoy más rápido que nunca.

Gracias a “apps” como Glovo, Uber Eats, o Just Eat, podemos acceder a toda una variedad de restaurantes que reparten allá donde residimos: comida china, mexicana, india, sushi, pizza o hamburguesas son solo algunas de las opciones.

Además, cada vez son más las cadenas de restaurantes que, o bien se suman a estas plataformas, o desarrollan su propia aplicación para que hagamos un pedido.

Pero también podemos decantarnos porque un chef profesional se persone en nuestra propia casa a cocinarnos si utilizamos las aplicaciones como Summumm, TakeAChef o Miummium, entre otras.

HOGAR, DULCE HOGAR.
Y, además de comer, ¿qué otras tareas requiere el día a día? Aquellas relacionadas con la limpieza del hogar, pues también pueden estar solucionadas a golpe de teléfono.

Por ejemplo, con Weclin, Limpiu o MyPoppins podrá encontrar a quien limpie su casa. Y con Liberr, Clintu o Notengotiempo, habrá manitas siempre disponibles para las “chapuzas” del domicilio, como pueden ser pintar esa habitación desgastada o arreglar algún desperfecto.

Por otro lado… Olvídese de lavar y planchar la ropa con aplicaciones como, por ejemplo, Wosh o Colada.app, ya que utilizándolas será otro quien se encargue de las lavadoras.

Recogen y entregan la ropa a domicilio, algo de lo que se encargará un “colader” como se llaman los empleados de esta iniciativa.
También disponemos de servicios para que saquen la basura por nosotros con Incubos o

RTS.
Pero, si preferimos limpiar o hacer las tareas nosotros mismos, pero queremos ayuda para organizarnos, Clean my house, Tody, Trello, Actividades del Hogar y Our Home, son algunos de los ejemplos de aplicaciones para repartir los quehaceres en familia y tener un orden.

Si se trata de almacenar aquello que no nos cabe en casa, entonces Boxspace nos permite alquilar un armario o cuarto y que recojan o nos traigan las cosas cuando queramos. También podemos decantarnos por intentar aprovechar el espacio en casa y ordenarlo todo con Espaciogeo.

HACER LA COMPRA.
Ir al supermercado ya no es necesario, pues muchas grandes superficies permiten comprar “online”, pero, además, existe la opción de que un “shopper” haga la compra por nosotros en aplicaciones como Lola Market o Glovo.

Si queremos ir al mercado pero no hacer cola ni tener que pedir la vez, otro puede encargarse con opciones como iTurnApp o iQueue, que valen, también, para guardarnos la vez en la espera en otro tipo de establecimientos.

También podemos organizar más fácilmente la lista de la compra con Google Keep, Bring!, Listonic, AnyList, OurGroceries… Y muchas más.

PASEAR AL PERRO.
Encontrar un paseante de perros es posible hoy incluso en Wallapop o Milanuncios, pese a que no estuvieran pensadas inicialmente para ello. Pero ahora ya hay aplicaciones creadas específicamente para que alguien pasee a tus peludos por ti, como por ejemplo Rover.

Esta “app” ofrece un servicio que incluye fotos de su mascota durante el paseo, con registro vía GPS y notificaciones cuando haga sus necesidades. Ideal para dueños ocupados pero responsables.

VESTIRSE.
Pero también con el móvil podemos evitarnos el mareo de tener que decidir, cada día, que nos ponemos, o perder tiempo renovando nuestro armario. Para lo primero, aplicaciones como Stylebook nos ofrecen combinaciones de prendas en base a lo que tenemos en casa.
Para lo segundo, “apps” como Lookiero permiten que un asesor compre ropa por nosotros, en base a nuestro estilo y rasgos, y decidamos con qué prendas nos quedamos cuando lleguen a casa. Algo similar a Outfit 365.
Además, hay otras opciones como CRAZE Screenshop que permiten copiar el “look” de las famosas al desvelarnos dónde podemos adquirir sus modelitos.

TRANSPORTE EN COCHE.
Ir a trabajar o a cualquier sitio sin conducir ni coger transporte público es cada vez más accesible gracias a las “apps”. Las más recurrentes son Uber o Cabify, que compiten con los taxis de toda la vida (y estos, a su vez, ya tienen aplicaciones como Free Now).

También podemos alquilar coches eléctricos (y motos o patinetes) vía móvil con “apps” como eCooltra o Car2Go. Pero no solo eso, podemos incluso solicitar coches compartidos con opciones como Hoop Carpool.

Por cierto, si se trata de mover su propio coche, puede encontrar aplicaciones para llevarlo a lavar (leander o Washfy) o incluso para pasar la inspección técnica del vehículo (Auriga).
Por Nora Cifuentes.
EFE/REPORTAJES

Dejar respuesta