Los cines europeos declaran la guerra a Disney tras su última decisión

La Unión Internacional de Cines (UNIC) ha manifestado este lunes su "decepción y consternacion" por la decisión de Walt Disney Studios de lanzar Pixar "Soul" directamente en su plataforma de transmisión Disney +

0
790
Disney
El cartel original

La Unión Internacional de Cines (UNIC) ha manifestado este lunes su «decepción y consternacion» por la decisión de Walt Disney Studios de lanzar Pixar «Soul» directamente en su plataforma de transmisión Disney +, algo que, según ellos, «priva a muchas audiencias de Europa de verlo en la gran pantalla».

Para los representantes de los cines europeos esta decisión de Disney es «doblemente frustrante», primero por el hecho de renunciar a proyectar esta película en una sala de cine, pero también porque «ya se contaba con su lanzamiento después de que la película haya sido vista previamente en un varios festivales de cine europeos».

Unos cines que, en su gran mayoría, están abiertos y «capacitados de ofrecer un regreso seguro y agradable al público», también por el lanzamiento de nuevas películas, que son las que marcan la diferencia a la hora de animar a la gente a volver a una sala convencional.

Sin embargo, las decisiones de posponer títulos o eludir los cines es algo «extremadamente decepcionante y preocupante», reconoce la UNIC, algo que «hará que tarde todavía más en llegar el día en que la industria pueda superar esta crisis».

Si bien los cines tendrán dificultades para recuperarse sin nuevos estrenos, también lo harán «nuestros socios de estudio, cuyas decisiones en tales circunstancias corren el riesgo de causar un daño irreparable a los mercados clave, muchos de los cuales estarán peor posicionados para apoyar sus películas cuando decidan estrenarlas», añade la nota.

«No es exagerado decir que, para cuando algunos estudios decidan que es el momento adecuado para estrenar sus películas, puede que ya sea demasiado tarde para muchos cines europeos», concluye.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta