Viruji

Los españoles pasan el 45% de la semana conectados a Internet, lo mismo que antes de la pandemia

Los españoles pasan el 45% de la semana conectados a Internet, es decir, 74 horas, lo que supone el mismo tiempo que antes de la pandemia, según el informe Digital Consumer 2020 de Nielsen. Además, el estudio publicado este lunes pone de relieve que un 74% de los españoles prefiere consumir vídeos a través de […]

Los españoles pasan el 45% de la semana conectados a Internet, es decir, 74 horas, lo que supone el mismo tiempo que antes de la pandemia, según el informe Digital Consumer 2020 de Nielsen.

Además, el estudio publicado este lunes pone de relieve que un 74% de los españoles prefiere consumir vídeos a través de las plataformas ‘online’ (unas 28 horas de media a la semana), frente al 55% que sigue optando por la televisión tradicional.

El último informe de Nielsen apunta también que el 57% de los españoles conoce nuevas marcas a través de los medios ‘online’ (ya sea a través de buscadores web, influencers, webs corporativas de las marcas o anuncios online), frente a un 43% que opta por los medios tradicionales (anuncios en televisión, recomendaciones de terceros u otros medios tradicionales).

En este sentido, la investigación indica que los españoles acuden a diferentes fuentes online antes de comprar: Un 39% busca información en buscadores web, un 20% lo hace a través de la página web corporativa de la marca y un 14% a través de las redes sociales.

El 91% de los encuestados ha realizado alguna compra a través de Internet, en su mayoría una o dos veces al mes. El móvil es el dispositivo favorito a la hora de buscar información acerca de marcas, productos o servicios (59%), pero prefieren el portátil o el ordenador (un 62%) para realizar la compra. Asimismo, el ‘prime-time’ de la compra online se produce entre las 18.00 y las 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN