Los monos, artistas callejeros en medio de la pandemia en Indonesia

Las representaciones de monos siguen siendo populares en muchas zonas de Indonesia, aunque en otras están prohibidas desde hace años

1
2898

Pueden parecer una monería, pero las actuaciones de estos monos están prohibidos desde hace años en muchos lugares del planeta.

No obstante, es habitual ver espectáculos callejeros con estos animales como protagonistas a pesar, incluso, de estar sumidos como estamos en una pandemia mundial, la de la covid-19.

Las fotografías que os mostramos corresponden a un mono macho encadenado y disfrazado que muestra a los transeúntes sus habilidades. Por ejemplo, subido a una  motocicleta de juguete. La imagen se captó durante una actuación callejera en Depok, Java Occidental, Indonesia, el 30 de septiembre de 2021.

Al mono que actúa en una calle, se le conoce como ‘Topeng Monyet’ y es un popular forma de entretenimiento barato en Indonesia, especialmente en la isla de Java.

Durante un espectáculo de monos callejeros, un entrenador da órdenes tirando de la cadena atada al cuello del primate, obligándolo a realizar trucos como usar una máscara o montar una moto de juguete. En 2013, el gobierno de Indonesia prohibió el Topeng Monyet en la capital, Yakarta, para mejorar el orden público y poner fin al maltrato animal.

Sin embargo, las representaciones de monos siguen siendo populares en varias otras partes del país, como Java Occidental, especialmente después de que el gobierno redujo el nivel de aplicación de restricciones a las actividades comunitarias (PPKM) en varias áreas durante la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta