Los pajes y las… El problema de usar el lenguaje inclusivo en Reyes

Un rótulo de TVE en una noticia sobre la llegada de los Reyes revoluciona Twitter y cuestiona el lenguaje inclusivo: "Las pajas recorren pueblos y ciudades"

0
15309

Se puede estar a favor o no de usar el lenguaje inclusivo, pero lo cierto es que los políticos, especialmente de izquierdas, no parecen cansarse de repetir eso de «los hombres y las mujeres», «los niños y las niñas», «los ciudadanos y las ciudadanas» que tantas críticas y aplausos han recibido en las redes sociales.

Pero en esta ocasión no hablamos de ningún político, sino de un rótulo de TVE en una noticia sobre la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente: «Las pajas recorren pueblos y ciudades». El cachondeo padre se desató en las redes…

Según Fundéu, no hay una palabra para el femenino de paje porque este puesto solo lo ejercían los hombres, por eso el Diccionario solo recoge paje en masculino. Sin embargo, al igual que sucede con otros sustantivos como detective o piloto, “nada impide que pase a considerarse común en cuanto al género: la paje”.

De hecho, estas son las acepciones de paja: https://dle.rae.es/paja

De ahí que en Twitter hayamos encontrado comentarios para todos los gustos.

 

Dejar respuesta