Málaga

75-59. El Unicaja se reconcilia con la victoria frente al Oostende

Importante triunfo frente al equipo belga, el primero en el Round of 16 de la BCL, para compensar la derrota de la jornada anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abromaitis entra a canasta. -
  • El equipo logró imponer su ritmo en ambos lados de la cancha bajo el liderazgo de los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero.
  • Buen estreno de los recién llegados Matt Mooney (8 puntos) y Dejan Kravic, el más valorado del partido (8 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración)

El Unicaja estrenó fichajes en el Carpena y cerró un triunfo que era obligado ante el Filou Oostende (75-59) en la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA.

Un minuto de silencio por Alfonso Queipo de Llano, padre del baloncesto malagueño, fue el prólogo de un encuentro con un protagonista poco habitual como Rubén Guerrero, líder anotador de un Unicaja mucho más incisivo por dentro.

En el minuto 7 entró en cancha una de las nuevas incorporaciones del Unicaja, el pívot Dejan Kravic, que tardó pocos segundos en anotar su primera bandeja y completar un tapón. El estadounidense Matt Mooney también debutó y anotó, mientras el Unicaja marchaba al segundo cuarto dominando (25-15).

El Filou Oostende fue mejor y se reactivó con 11 puntos consecutivos que obligaron a Katsikaris a parar el partido. Una de esas desconexiones tan habituales de los malagueños. Con los belgas por delante (25-26), Alberto Díaz se puso a trabajar y un parcial de 7-0 recompuso a los locales antes del descanso (35-34).

Los triples llegaron para el Unicaja acompañados de un ritmo mayor en defensa y una buena selección de tiro. El Oostende se apagó lentamente (54-44, min 27) y los de Katsikaris se permitían canastas para la galería con Kravic como ejecutor.

Un equipo más equilibrado en la selección de tiro y duro en defensa es lo que debía ser el Unicaja y lo logró en el tercer cuarto, donde cogieron distancia en el marcador evidenciando la superioridad de una y otra plantilla.

Matt Mooney (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dejó buenas sensaciones con el balón en sus manos e incluso convirtió la canasta del partido, un triple de 8 metros a una pierna tras una finta que sobresaltó al Carpena. El Unicaja se gustó y no paró de anotar hasta que el reloj dijo basta.

Es la primera victoria del equipo malagueño en este top 16, tras unas semanas de cambios en la plantilla y malos resultados. Con los deberes hechos en la Liga de Campeones FIBA, el sábado espera el Casademont Zaragoza en ACB.

- Ficha técnica:

75- Unicaja (25+10+22+18): Alberto Díaz (10), Brizuela (9), Barreiro (7), Abromaitis (12), Guerrero (9) -quinteto inicial-. Kravic (8), Mooney (8), Jaime Fernández (0), Alonso (0), Bouteille (7) Alonso (1), Nzosa (2), Carlos Suárez (3).

59- Filou Oostende (15+19+12+13): Brooth (5), Bratanovic (2), Djorjevic (4), Gillet (6), Randolph (7) -quinteto inicial- De Vries (12), Buysse (2), Buysschaert (2), Conger (4), Brimah (7), Jantunen (7), Troinfontaines (1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN