Málaga

Tenía a 11 perros con cortes y heridas, entre sus heces y desnutridos en Archidona

Los animales estaban en una perrera improvisada con chapas metálicas y troncos de madera, sin apenas agua y alimento, y conviviendo con sus propias heces

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de uno de los perros. -
  • No podían moverse al encontrarse atados con una cadena metálica de escasa longitud
  • Presentaban desnutrición, gran debilitamiento físico, así como cortes y heridas
  • En las inmediaciones del lugar, los agentes encontraron los cadáveres de cuatro perros en diferentes grados de descomposición

La Guardia Civil investiga a una persona por un presunto delito de maltrato animal a once perros en Archidona, tras una llamada telefónica anónima que alertaba del posible mal estado de los animales en el paraje Fuente del Fresno.

Tras recibir esta información, los agentes se personaron en el lugar y localizaron en un terreno rural abierto, junto a una explotación dedicada al cultivo del olivar, una perrera improvisada hecha con chapas metálicas y troncos de madera donde se encontraban nueve perros, así como dos casetas de madera próximas en las que había otros dos canes.

Los animales se encontraban en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin apenas agua y alimento y viviendo entre sus propias heces, orines y restos de despojos, y sin poder moverse libremente al encontrarse atados con una cadena metálica de escasa longitud.

Además, los animales presentaban desnutrición, gran debilitamiento físico, así como diversos cortes y heridas, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La instalación donde se encontraban presentaba numerosos filos cortantes y zonas punzantes, que representaban un grave peligro para la salud de los animales, y el pavimento presentaba una gran acumulación de suciedad y un fuerte hedor.

En las inmediaciones del lugar fueron localizados los cadáveres de cuatro perros en diferentes grados de descomposición, así como varios cráneos e innumerables restos óseos diseminados por toda la parcela.

Ante la gravedad de la situación en la que se encontraban los animales, los agentes requirieron la presencia de los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, que se personaron en el lugar y, tras inspeccionarlos, se procedió a su traslado urgente a unas instalaciones adecuadas para recibir tratamiento veterinario

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN