Málaga

Jaime Fernández y Tim Abromaitis se despiden del Unicaja rumbo a Tenerife

El club malagueño ha cerrado la llegada de Tyler Kalinoski (escolta) y el regreso de Will Thomas (ala-pívot) para suplir las dos marchas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime y Abromaitis ya se han despedido del Unicaja. -

El Unicaja ha hecho oficial las salidas de Jaime Fernández y Tim Abromaitis. El base-escolta madrileño y el ala-pívot norteamericano no entraron en la lista de derechos de tanteo en el pasado sábado, por lo que quedaron libres y ya han encontrado destino: compartirán vestuario en el Lenovo Tenerife.

Tras cuatro temporadas, el madrileño Jaime Fernández abandona el club con el sabor agridulce de las últimas dos temporadas, donde ni las lesiones ni los resultados dejaron ver al Jaime decisivo que se vio en su llegada. Procedente de Morabanc Andorra, ha dse va de Málaga tras 155 partidos, en los que ha promediado 10,5 puntos, 4.1 asistencias y 11,6 de valoración. Su llegada al Lenovo Tenerife ya es oficial, al igual que la de Tyler Kalinoski al Unicaja.

"¡Gracias, Málaga! Cuatro años inolvidables. Aunque hemos sufrido mucho las últimas temporadas, me quedo con todos los buenos momentos...Sin duda, el lugar donde más he disfrutado jugando. ¡Gracias por hacerme sentir tan querido dentro y fuera de la cancha! Nos vemos pronto, os deseo lo mejor", decía Jaime en un mensaje de despedida.

Por su parte, Tim Abromaitis termina fuera del proyecto pese a que tenía más opciones de quedarse. Su perfil encajaba más, ya que su polivalencia convence y gusta a Ibon Navarro, pero la avanzada operación del regreso de Will Thomas lo ha dejado fuera. Se marcha tras un último año donde fue de lo más regular en la pista, promediando 8,8 puntos, con un 44,2% en triples, y 4,5 rebotes para una valoración de 11,4. Recala en el Tenerife, donde ya jugó durante cuatro temporadas. Firma por tres campañas.

"Gracias Unicaja por la oportunidad de vestirme de tus colores estas dos últimas temporadas. Aunque hemos tenido momentos duros, también he disfrutado de estos años en Málaga, y lo he hecho con un gran grupo de compañeros, entrenadores y staff. ¡Mucha suerte en el futuro!", apuntó Abromaitis en su despedida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN