Málaga

El Unicaja se queda con ganas de más ante el Real Madrid (91-98)

El conjunto de Ibon Navarro se diluyó en el segundo cuarto ante un Real Madrid con Dzanan Musa estelar en el Torneo Costa del Sol

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carter, uno de los fichajes del Unicaja, no estuvo acertado ante el Real Madrid. -

El Unicaja debutó con derrota en el primer partido del XI Torneo Costa del Sol, donde no pudo parar al Real Madrid de las cuatro bajas europeas, sí, pero con nombres de la talla del Chacho Rodríguez, Tavares y una exhibición ofensiva de Dzanan Musa en su debut (30 puntos). Faltó ritmo y regularidad defensiva de los verdes, en un ambientado Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Un arranque frenético del Unicaja puso al Madrid contra las cuerdas (11-2) en una sucesión de triples de Djedovic, preludio del arreón blanco: ya empieza a funcionar esa sociedad ‘Chacho’-Tavares en el baloncesto de puro bloqueo y continuación.

Entre errores individuales y falta de ritmo, destellos del tirador cajista Tyler Kalinoski o el vigente MVP de la Liga Endesa, Dzanan Musa, en unos minutos de igualdad entre pruebas de quintetos con mucha presencia de canteranos.

El derroche de Musa se dejó ver en el segundo cuarto, cuando un mate y un triple suyo instó a Ibon Navarro a parar el partido ante el vendaval de los blancos en el juego a campo abierto (35-46, minuto 15).

Mejoró el conjunto malagueño tras el refrigerio, pero esa distancia de 11 o 12 puntos lograba conservarla el Real Madrid casi sin despeinarse, hasta que el Unicaja cerró el tercer acto con un canastón del joven base canterano Álvaro Mena, uno de los tantos en edad juvenil en este partido.

Un triple de Barreiro puso a los verdes a cuatro y los locales se animaron en el último tramo, ante un Real Madrid liderado por un Dzanan Musa dueño del ataque en un debut inmejorable que terminó cerrando con victoria, pese al esfuerzo cajista que le puso picante al final del partido.

Los mejores del partido en clave cajista fueron Nihad Djedovic, que actuó de base organizador y, sobre todo, anotador (21 puntos con cinco triples). Dejó buenos minutos en la pintura David Kravish y tuvo detalles de jugón el canterano Álvaro Mena. No estuvo a la altura Tyson Carter, reflejo de un equipo totalmente renovado que empieza a carburar con necesidad de pulir muchos detalles con la fase previa de BCL en el horizonte.

Ficha técnica:

91- Unicaja (24+24+27+16): Djedovic (21), Carter (5), Barreiro (9), Osetkowski (11), Thomas (9) Mena (6), Kravish (15), Ejim (3), Kalinoski (11), Saint-Supery (0).

98- Real Madrid (25+36+21+16): Causeur (16), Duru (0), Diagne (4), Hugo González (4), Vide (0), Chacho Rodríguez (11), Bsnjakovic (3), Nowicki (0), Cornelie (7), Tavares (18), Ndiaye (5), Musa (30).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamin Jiménez y Cristóbal Sánchez Cutillas.

Incidencias: Primer partido amistoso del Torneo Costa del Sol celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN