Málaga

Málaga espera un verano "fantástico" con un 17% más de plazas aéreas

El presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha dado unas previsiones de más de tres millones de asientos para junio, julio y agosto.

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  • La provincia estará conectada 132 ciudades conectadas, lo que supone un 3,1 por ciento más que en 2022.
  • El turismo MICE, analizado durante un foro, podría convertirse en la mejor alternativa al turismo de sol y playa y romper la estacionalidad en Málaga.

El turismo de negocios y de congresos deja cada año más de 400 millones de euros con la celebración de más de 5.000 eventos. Es un sector de gran importancia que ayuda a romper la estacionalidad del turismo de sol y playa, que este verano aumenta su oferta de asientos en el aeropuerto malagueño en un 17,3 por ciento.

En el 2023 vamos a superar muchos de los récords que batimos en 2019 y 2022

Tras una ocupación hotelera “redonda” durante los meses de abril y mayo con más de un 85 por ciento, las previsiones para este verano son “fantásticas”, ha adelantado el presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Francisco Salado, durante foro Southern Tourism Meeting.

Las plazas aéreas para los meses de junio, julio y agosto superarán los tres millones de asientos, un incremento del 17,3 por ciento, con un total de 132 ciudades conectadas, lo que supone un 3,1 por ciento más que en 2022.

Lo “importante”, ha resaltado Salado, es la “recuperación” del turista procedente de Reino Unido. “Casi un millón de esos asientos” conectan con el mercado británico. El viajero alemán también sube, a lo que suma el crecimiento de otros mercados como Bélgica, Holanda, Francia: “En el 2023 vamos a superar muchos de los récords que batimos en 2019 y 2022”.

En los principales mercados emisores de Costa del Sol, Reino Unido, Alemania y Francia, se prevén incrementos en el número de asientos de avión de hasta el 43 por ciento durante la temporada estival. Un total de 53 aerolíneas operarán con la Costa del Sol, un 8,2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Turismo MICE

El turismo MICE se ha convertido en el aliado perfecto del turismo de sol y playa. En el marco del foro Southern Tourism Meeting el sector público y privado han abordado los retos de este segmento, para posicionarlo en uno de los principales motores dentro del sector turístico.

El turismo de encuentros, incentivos, convenciones y exhibiciones “goza de muy buena salud”, generando un impacto económico de más de 400 millones de euros al año, con la celebración de más de 5.000 eventos.

Salado ha incidido en que Málaga tiene “muy buenas infraestructuras, conectividad, capacidad hotelera y clima”, lo que crea un ambiente perfecto para que los organizadores elijan la ciudad. “Todos” los segmentos han puesto “los ojos” en la provincia y “casi siempre que han celebrado un congreso aquí repiten”, ha asegurado: “Hay congresos que tienen como lugar fijo Málaga”.

El turismo MICE “rompe la estacionalidad”, llenando los hoteles en temporada baja y aporta “valor añadido” con una “lluvia fina” de profesionales, CEOs y empresarios que “durante los días del evento conocen las excelencias de la provincia y les atrae para su experiencia vacacional y familiar”.

 Después de disfrutar de la oferta de Málaga, ha dicho, el presidente en funciones, el turista de negocios se enamora de su “cultura, historia y grastronomía” volviendo a Málaga en sus vacaciones o para invertir “a través de sus empresas, comprar una viviendas, etc”.

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