Málaga

Con Málaga pide a alcalde que "medie en favor de de la plantilla" del Museo Picasso

Toni Morillas registra un escrito para que "interceda ante la Presidencia de la Junta y el Patronato de la Fundación para desbloquear el convenio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala electa de la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha registrado un escrito dirigido al alcalde en funciones, Francisco de la Torre, para que "interceda ante la Presidencia de la Junta de Andalucía y el Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga para contribuir al desbloqueo de la negociación del convenio colectivo de la plantilla del Picasso y en favor de la mejora de las condiciones laborales y de conciliación responsable que demandan".

Morillas ha incidido en que "si queremos que el Picasso siga siendo un museo de referencia internacional y que contribuya a fortalecer la oferta cultural de Málaga, es fundamental la mejora de las condiciones laborales de su plantilla".

En su misiva, Morillas ha recordado al regidor que "la plantilla del Museo Picasso de Málaga lleva once años sin subida salarial ni mejoras de sus condiciones sociales y laborales. Sin garantías en cuestiones tan básicas como la conciliación corresponsable para poder disponer de tiempo para disfrutar de sus familias".

Por ello, ha recordado en un comunicado, "han protagonizado diversas acciones de protesta en las últimas semanas, como la concentración a las puertas del museo del pasado 20 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco, o el paro del 2 de junio. Asimismo, han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 14 y 20 de junio".

Por su parte, el concejal electo de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha agregado que "a pesar de la justicia de sus demandas, la plantilla del Picasso lleva negociando sin respuesta satisfactoria su convenio colectivo desde hace ocho meses".

"Y basta realizar una comparativa de los diez primeros museos de España para comprobar que la plantilla del Picasso está a la cola, con una diferencia abismal en cuanto a salario, condiciones sociales y de conciliación, respecto al que le precede. Todo ello, a pesar de que tras más 20 años desde su apertura el Museo Picasso de Málaga ha logrado consolidarse entre las mejores pinacotecas de España. Una constatación que choca con la precarización laboral progresiva de su plantilla", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN