La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven de 26 años por sumisión química en un hotel de Marbella (Málaga).
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes y kosovares y, según las pesquisas policiales, llevaron a la joven, natural de Mongolia, a un hotel de cuatro estrellas ubicado en Marbella, muy cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones, y allí presuntamente la agredieron sexualmente, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
La agresión grupal fue cometida el pasado 5 de marzo y los agentes están intentando determinar el grado de participación de cada uno de ellos, así cómo qué sustancia le administraron a la víctima.
Fuentes conocedoras de los hechos han indicado a EFE que los hombres eran huéspedes del hotel, pero no la víctima.
Unos clientes del establecimiento encontraron a la joven llorando sentada en la calle. Ella les explicó lo sucedido y pidieron ayuda a los recepcionistas, que fueron quienes avisaron a la policía.
En declaraciones a EFE, fuentes de la dirección del hotel han lamentado los hechos y han explicado que desde un primer momento han colaborado con la policía, a la que han facilitado imágenes de la noche en que supuestamente se produjo la agresión sexual.
Los cinco detenidos han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella.