Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Estepona es zona de mercado residencial tensionado para el PSOE que pide su declaración

Los socialistas,,además de exigirlo al alcalde,, también llevarán su peticióón a la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emma Molina. -

La mejora del acceso y permanencia a una vivienda a precio asequible para los esteponeros y las esteponeras y  evitar que la ciudadanía local siga soportando incrementos desproporcionados en las rentas de los alquileres, son los dos objetivos que persigue el PSOE de Estpona que va a presentar en el pleno municipal una moción solicitando que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y declare el municipio como "zona de mercado residencial tensionado" y al mismo tiempo, que inste a la Junta de Andalucía a que apruebe esta solicitud.

Aquí solo se construyen viviendas de lujo, como segundas residencias y para propietarios de elevado poder adquisitivo

Según la secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, “todos sabemos que Estepona carece de un parque de vivienda para sus ciudadanos" además de que "no hay posibilidad de compra, ni de alquiler". Molina ha recordado que en la actualidad "hay más de 3.000 demandantes de vivienda en la ciudad según el registro del Ayuntamiento" al tiempo que "Estepona es uno de las ciudades con el precio de alquiler más elevado".

Aún así, señalan al alcade José María Martín Urbano (PP), porque "aquí solo se construyen viviendas de lujo, como segundas residencias y para propietarios de elevado poder adquisitivo”. . 

Por estas razones es por las que el PSOE considera urgente que el Ayuntamiento declare Estepona como zona tensionada, ya que cumple los requisitos que establece la nueva Ley de Vivienda, "como que el esfuerzo para el pago de la renta o de la hipoteca supere el 30% de ingresos medios; o bien que los precios de alquiler o compra acumulen en los tres años anteriores crecimientos superiores en dos puntos al del IPC de la Comunidad Autónoma".

La dirigetne del PSOE ha explicado que la declaración de zona tensionada persigue "la mejora del acceso y permanencia a una vivienda a precio asequible y, por otro, evitar que la ciudadanía siga soportando incrementos desproporcionados en las rentas de los alquileres, por lo que intenta dar respuesta tanto a inquilinos como arrendatarios".

Los socialistas han recordado que la declaración de una zona de mercado residencial tensionado requiere la elaboración de una memoria que justifique, a través de datos objetivos, la existencia de un especial riesgo de abastecimiento insuficiente de vivienda para la población residente.

Así, Molina concluye que “esperamos que el Ayuntamiento esté a altura y de respuesta a sus vecinos, aprobando la declaración de zona tensionada y que exija a la Junta de Andalucía, de su mismo color político, que apruebe esta declaración. Es el momento de ponerse del lado de los vecinos, no del partido político que comparten”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN