Málaga

Sánchez lleva "por seguridad" su mitin que, era a 200 metros del de Vox, a Benalmádena

Estaba previsto que se llevara a cabo en la capital malagueña este miércoles día 5 a menso de 200 metros del del partido de ultraderecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez en un acto de campaña. -
  • Será en el recinto ferial Los Nadales junto a la cabeza de lista socialista, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas

El PSOE ha trasladado "por motivos de seguridad" a Benalmádena el mitin que el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, preveía celebrar el miércoles en el centro de la capital de Málaga, en el que iba a coincidir a menos de doscientos metros con otro acto del líder de la ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

El cambio de lugar a Benalmádena (a unos 20 kilómetros de la capital malagueña) se produce como la opción "más coherente" y "por motivos de seguridad" tras conocerse el acto de Vox a varias calles del previsto por los socialistas y a la misma hora, en el centro de la ciudad, han explicado a EFE fuentes del partido.

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha convocado a los militantes y simpatizantes socialistas al acto de Benalmádena y ha lamentado que "hay quienes hacen apología del enfrentamiento físico si es necesario", mientras que los socialistas son "de diálogo y acuerdo".

En su comentario en la red social X, Dani Pérez enlaza varias imágenes, una de unas palabras del presidente de Vox en la provincia, Antonio Sevilla, quien destaca que iban a celebrar un acto "a 200 metros del mayor traidor de España" y advertía: "Los traidores socialistas nos van a oír en Málaga". Además, añade un titular de Abascal en el que avisa de que está dispuesto a enfrentarse al Gobierno "físicamente si es necesario".

El cambio de localidad deja definitivamente el acto de Sánchez en Benalmádena, en el recinto ferial Los Nadales, a las 18.45 horas, junto a la cabeza de lista socialista, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Andalucía protagonista el miércoles 

Ese miércoles Andalucía será el epicentro del esprint final de las elecciones europeas, ya que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará a las 19:30 horas en Sevilla
Feijóo participará en un mitin en el barrio de Triana, con el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, y la número dos en las listas, Carmen Crespo. El dirigente popular ya estuvo en Málaga para dar el pistoletazo de salida a la precampaña en un acto en el centro de la ciudad.

La comunidad, con más de 8,5 millones de ciudadanos, acogerá así la contienda política el miércoles con la duda de si el próximo domingo se mantendrá la dinámica actual (pleno de victorias del PSOE) o si los populares, siguiendo la racha de victorias de Moreno, consiguen por primera vez ganar estos comicios en Andalucía.

El jueves 6 de junio la "pelea" electoral se escora a la izquierda en Andalucía, también a nivel nacional, ya que serán la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el fundador de Podemos y exvicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, quienes hagan campaña, de nuevo en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN