Málaga

Se presenta ante la Policía el acompañante del presunto homicida de un joven en Málaga

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, anunció que dos de los supuestos implicados en esa muerte habían contactado a través de sus abogados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dispositivo policial en el lugar de los hechos. -

El acompañante del presunto homicida de un joven de 23 años, apuñalado en un polígono de Málaga junto a una sala de fiestas el pasado sábado, se ha presentado ante la Policía este lunes, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Después de que el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, anunciara este lunes que dos de los supuestos implicados en esa muerte habían contactado, a través de su abogado, con la Policía Nacional de Córdoba para informar de que se querían entregar, únicamente ha acudido a dependencias policiales una persona hasta primera hora de esta tarde.

Ninguno de los dos supuestos implicados en el homicidio del joven es de Córdoba.

Los hechos ocurrieron en el polígono industrial San Luis de la capital malagueña, la víctima sufrió heridas incisas en la calle Veracruz y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encarga de la investigación del caso.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía aseguraron que a las 23:35 horas recibieron un aviso que les alertaba de la existencia de una persona herida, ante lo que se movilizaron los servicios sanitarios y las Policías Local y Nacional.

Esta ha sido la segunda muerte violenta en una semana en Málaga capital después del tiroteo que acabó con la vida de un hombre de 36 años, que recibió tres impactos de bala en la madrugada del jueves.

En declaraciones a los periodistas en Torredonjimeno (Jaén), Pedro Fernández ha precisado que el caso del sábado "no tiene relación con el crimen organizado ni con este tipo de actividades", que "lamentablemente", en algunos casos, se ha visto en la provincia de Málaga.

Ha explicado que se trata de una reyerta en la que un número superior de individuos se enfrentaron a otro y causaron la muerte de este joven por herida de arma blanca, con navaja y una botella rota.

El delegado ha señalado que el abogado en representación de dos de los supuestos implicados ha contactado con la Policía Nacional para decir que se querían entregar, por lo que se aguardaba que se produjera esa entrega voluntaria en la Comisaría de Policía de Córdoba.

Se desplazaron hasta Córdoba unidades de Policía Nacional que llevan a cabo la investigación desde Málaga para hacerse cargo de las detenciones, según Fernández, que ha añadido que "esperan a que se esclarezcan los hechos y que pasen a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo".

Durante el fin de semana también resultó herido un hombre con arma blanca en la barriada malagueña de El Palo, tras lo que fue trasladado a un centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro, un caso sobre el que el delegado de Gobierno ha precisado que fue una reyerta entre indigentes sin nada tiene que ver con el otro asunto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN