Málaga

Llega a Málaga la segunda regata nacional de mujeres pacientes de cáncer

En dicha competición, organizada por el Club El Candado, participarán un total de 120 remeras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la BCS. -

El Real Club El Candado de Málaga celebra el sábado 15 de junio la II Regata Nacional BCS, una competición para mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, organizado por segundo año en la historia del remo español en la categoría BCS (Breast Cancer Survival). Va a tener lugar de 9 a 18 horas, y la entrega de trofeos será a las 19 horas.

El evento tiene prevista la participación de más de 120 remeras de diferentes clubes de ámbito nacional: Galicia, Cantabria, Valencia, Alicante, Algeciras, Málaga, Sevilla y tendrán como reto vivir una nueva experiencia, tanto a nivel deportivo como personal.

El Real Club El Candado cuenta desde hace cuatro años con un equipo BCS ‘Candado Con Ellas’, integrado por 24 guerreras con entrenamientos semanales en la disciplina de remo, en beneficio de la salud física, del bienestar social y emocional y de la prevención, así como mejora del linfedema.

Desde hace años, dentro del Remo de Banco Fijo del Mediterráneo se ha creado un colectivo de inclusión en los deportes náuticos: BCS, BreastCancer Survivor (Supervivientes al Cáncer de Mama).

Actualmente, hay más de 150 mujeres remando en diferentes clubes en el ámbito nacional: Galicia, Cantabria, Bilbao, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla y Algeciras, que practican en sus escuelas de remo y de competición la categoría Llaut, Falucho o Dragon Boats.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN