El
Gimnàstic de Tarragona deberá hacer frente a una dura sanción después de los hechos acaecidos el pasado sábado en el partido que supuso el
ascenso del Málaga CF a Segunda División.
El
acta del
colegiado Eder Mallo Fernández (que terminó también subiendo de categoría) fue muy contundente con el conjunto catalán.
Insultos, amenazas, continuos golpes en la puerta de su vestuario... Todo esto no ha pasado desapercibido para El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales, que ha impuesto un castigo a la altura de los hechos lamentables que se sucedieron.
Comenzando por los jugadores, el correctivo se centra en dos.
David Concha ha sido sancionado con un total de
12 partidos de suspensión: seis por "gritar y gesticular protestando una decisión arbitral"; dos partidos más por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado"; y otros cuatro por "manifestar actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole una botella y vaciándola sobre su cuerpo". Todas estas sanciones conllevan multa económica.
En el caso de
Nacho González, estará
tres meses suspendido por "agresión contra los árbitros, directivos o autoridades deportivas, tras ser expulsado". A esto hay que añadirle dos partidos de suspensión por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, negándose a retirarse" y otros dos encuentros más por "protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios". Todas ellas, también, con multa económica.
Sobre el club en sí han recaído
cuatro multas: dos por "alteración del encuentro de carácter leve"; otra, con apercibimiento de clausura incluida por "lanzamiento de balones al terreno de juego procedentes de la grada"; y una última, esta con la obligación de celebrar sus próximos
cuatro partidos como local a puerta cerrada, por "
infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos".
Uno de los castigos
más contundentes que se recuerda en el fútbol español en los últimos tiempos. Un correctivo que marca precedente de cara a que situaciones tan bochornosas como la que se vivió el sábado en el Nou Estadi Costa Daurada, no se repitan.
El conjunto grana, por su parte,
hizo declaraciones poco después de conocerse esta resolución. Cabe recordar que recientemente anunciaron su intención de
acudir a la justicia ordinaria para denunciar el arbitraje del sr. Mallo Fernández. En otro escueto comunicado, anunciaron su intención de "recurrir la resolución". "La entidad considera totalmente desmesurada la sanción impuesta y reitera que acudirá a la justicia ordinaria para el esclarecimiento de los hechos de forma imparcial", sentencia el escrito.