Efectivos de la
Policía Local de Málaga han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso y otro de daños por
sustraer la furgoneta de un compañero y causar daños a una decena de vehículos. Tras el arresto, fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo en un comunicado, en el que detalla que los hechos
tuvieron lugar sobre las 9.20 horas del 12 de junio, cuando agentes de la Jefatura de Barrio Norte fueron comisionados por la Sala Operativa del 092 de Policía Local porque un vehículo había causado daños a diez turismos que se encontraban estacionados en una calle del distrito Palma-Palmilla de la capital malagueña.
Los testigos de los hechos indicaron a los agentes hacia dónde se había
dirigido el vehículo y sus características para facilitar su identificación.
Los policías la localizaron minutos más tarde y apreciaron
desperfectos compatibles con las piezas recuperadas a lo largo de la calzada y con haber sufrido un accidente reciente, puesto que desprendía líquido del cárter. En su interior se encontraba un individuo dormido, indocumentado y sin teléfono, y que se identificó ante los agentes con datos falsos.
Los policías realizaron una serie de
gestiones a través de la matrícula de la furgoneta, por la que localizaron al propietario de la misma, que manifestó que había dejado su vehículo estacionado en una calle en la que ya no estaba.
En su declaración, también relató que
tenía una llave en un compartimento del vehículo, siendo este hecho conocido por algunos compañeros que le habrían acompañado en algún momento, entre ellos el que resultó detenido.