Málaga

Sergio Castel: "El Málaga es el club más grande en el que he estado"

El delantero del Málaga CF vio puerta por primera vez en Cádiz; confía en mantener el nivel para ayudar a lograr el objetivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Castel, en Minuto 91. -

Sergio Castel, delantero del Málaga CF, se mostró satisfecho por su desempeño individual, pero sobre todo por el rendimiento colectivo del equipo. En una entrevista con Justo Rodríguez en el programa 'Minuto 91' de 7TV Málaga, el ariete blanquiazul destacó la importancia de su gol más reciente, pero fue claro al afirmar que "lo fundamental es que el equipo sume". Castel es consciente de que el fútbol es un deporte de conjunto y prefiere anteponer los éxitos colectivos por encima de las individualidades.

“Marcar siempre es bonito y como delantero lo buscas, pero lo más importante es que podamos seguir sumando puntos. El objetivo no es solo marcar, sino hacerlo para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible”, afirmó Castel con una mezcla de ambición y humildad. Además, destacó la buena dinámica del vestuario: "Nos entendemos bien dentro y fuera del campo, hay mucho compromiso y eso se refleja en cada partido".

Durante la conversación, el delantero también analizó el momento actual del club y su deseo de contribuir a su resurgimiento. "Estamos trabajando duro. Sabemos que el Málaga es un club histórico y que merece estar en lo más alto. Con esta plantilla y el apoyo de la afición, podemos luchar por grandes cosas", subrayó con determinación.

Repasó su trayectoria, la cual le ha llevado por lugares tan recónditos como India, Vietnam o, más recientemente, Chipre. De todos ellos, asegura, ha aprendido cosas, aunque destaca que la forma de concebir el fútbol y la vida son muy diferentes.

Lo que sí tiene claro es que el Málaga es el club “más grande” en el que ha estado en toda su carrera: “Tuve opciones de ir a Israel y Corea del Sur, pero cuando llegó la oportunidad del Málaga no lo pensé. Es el club más grande en el que he estado nunca. La masa social que mueve es un auténtico reto para cualquier futbolista”.

Uno de los temas recurrentes en la entrevista fue precisamente el calor y la pasión de los seguidores blanquiazules. Castel no dudó en expresar su agradecimiento por el apoyo incondicional que reciben partido tras partido: "La afición de La Rosaleda es increíble, es un jugador más. Sentir el respaldo de tanta gente nos da un impulso extra en los momentos complicados. Esperaba algo así antes de llegar, pero ha superado mis expectativas. Nosotros también estamos respondiendo dentro del campo dejándolo todo y aunque no estén saliendo del todo los resultados como queremos, vemos que la afición sabe apreciar eso por nuestra parte".

Como ya han hecho otros antes, destacó la unión del vestuario. Señala como factor diferencial el hecho de que “todos somos amigos y eso se ve reflejado cada vez más sobre el terreno de juego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN