Publicidad Ai

Torremolinos

Premio para el Belén de la unidad de Endoscopias del Hospital Marítmo

La planta de Neurología ha compartido premio el tradicional concurso de espacios navideños del Hospital Clínico de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los premios. -

La planta de Neurología y el belén de la unidad de Endoscopias han ganado el tradicional concurso de espacios navideños del Hospital Clínico de Málaga. Además, un belén móvil en Salud Mental del Marítimo, un decorado nórdico del Laboratorio del Hospital Valle del Guadalhorce, el área de atención al niño del Hospital de Benalmádena y las consultas de Oftalmología del CESJO completan los premios.

Desde el complejo hospitalario destacan en un comunicado que pasillos, puertas y espacios de la cuarta planta B1 de Neurología lucen decorados clásicos navideños con árboles luminosos y un belén en esta área del centro. Asimismo, en la tercera planta, en concreto, en la unidad de Endoscopias, la Navidad se concentra en una sola estancia, cuyo belén clásico recrea escenas de pueblos, montañas y hasta el emblemático Tajo de Ronda. Una composición clásica, con un guiño a la actividad de esta área del hospital en forma de pequeña sala de endoscopia de época, con paciente e imagen incluidas.

Ambos escenarios, el de la cuarta planta y la tercera, han llamado la atención del jurado de este año, concediéndoles el primer y segundo premio a las mejores decoraciones navideñas del 2024, en el marco de la celebración del tradicional concurso que cada año lleva a cabo el complejo hospitalario por estas fechas desde hace más de 20, para hacer más cálidas y acogedoras las estancias de los pacientes en cada uno de los cinco centros que lo integran.

Asimismo, un original belén montado sobre una camilla de ruedas ubicado en el pabellón II de Salud Mental del Hospital Marítimo de Torremolinos ha resultado vencedor en este centro sanitario del complejo. Una idea novedosa para que todos los pacientes puedan disfrutar de este "belén móvil", sobre todo pensando en aquellos enfermos ingresados que no pueda desplazarse.

Por otro lado, la decoración navideña inspirada en los países nórdicos de Europa que estos días luce con detalles muy elaborados y originales el Laboratorio del Hospital Valle del Guadalhorce ha recibido el reconocimiento al mejor decorado en esta edición de premios 2024. Además, cabe resaltar la puesta en escena de los técnicos especialista de Laboratorio, que no han dudado en vestirse de elegantes Elfos para la ocasión y combinar de esta forma con el espacio adornado.

Asimismo, estancias con chimeneas de cartón, juguetes y puertas adornadas con motivos navideños hacen de las consultas para la atención al niño, con las que cuenta el Hospital de Benalmádena en su servicio de Urgencias, un lugar ideal para que los peques se encuentren como en casa. Por este motivo, han resultado premiadas por su originalidad y calidez.

Y, por último, el mejor decorado navideño para el centro de especialidades San José Obrero (CESJO) ha recaído este año en el área de consultas de Oftalmología, que luce estos días con un precioso belén clásico con agua corriente y todos los motivos tradicionales, que llama la atención de los usuarios mientras esperan para ser atendidos en esta área del centro.

En este sentido, el hospital ha celebrado un acto al que han asistido profesionales de todas las áreas y servicios y que ha contado con la presencia del director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, el director médico, Pedro Medina, así como la directora de Gestión y de Servicios Generales del hospital, Sonia Hernández Valverde; para otorgar los premios en reconocimiento a los mejores espacios con ambientes navideños que se preparan por el personal de los cinco centros con los que cuenta actualmente el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria.

Además, y con la presencia también de los subdirectores de enfermería, Ángel Andrés González Escobar, Pilar Lara y Victoria del Moral, y los subdirectores de Servicios Generales, Sebastián Soto, Juan Ocaña y Joaquín Sánchez, así como el subdirector de Atención a la Ciudadanía, Guillermo García Escudero y subdirectora médica, Lourdes Raya; se han dado a conocer los distintos premios a todos los responsables de los decorados ganadores del certamen.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, ha destacado que "desde el equipo de dirección se ha apostado por fomentar esta actividad tan entrañable para el centro, y que ayuda a que las estancias de los pacientes que tengan que permanecer ingresados o acudan a cualquier cita sean más cálidas y amables en estas fechas tan familiares".

También, la subdirectora de enfermería y presentadora del acto, María Victoria del Moral, ha resaltado "la gran participación de los profesionales de todas las áreas y servicios que se implican en acondicionar las estancias del complejo en la medida de lo posible para hacerlas más cercanas a los usuarios". "además de la originalidad por el que este año se caracterizan algunos de los decorados que se han presentado al concurso en todos los centros que integran el complejo hospitalario universitario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN