Publicidad Ai

Málaga

El Málaga, a despedir el 2024 con su primera victoria a domicilio

Los asturianos buscan cerrar el año con una victoria tras su polémico empate en Mirandés, mientras los malagueños aspiran a romper su mala racha como visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Pellicer, en un entrenamiento del Málaga CF. -

El Sporting, con las bajas en la delantera de Juan Otero por lesión y Dubasin por sanción, quiere cerrar el año con una victoria ante el Málaga, que aspira a lograr su primera victoria como visitante, apoyado en su muro defensivo y con la moral que le dio ganar en la última jornada.

El equipo gijonés afronta el encuentro de este sábado todavía sin olvidar su enfado por la actuación arbitral el pasado miércoles en el campo del Mirandés, donde empató a uno.

Separado de la parte alta en dos puntos, los asturianos quieren recuperar la confianza y reengancharse a los puestos de promoción.

El técnico, Rubén Albés, deberá decidir quién será el sustituto de Dubasin y si mantiene a Jordy Caicedo en el equipo titular, como hizo en Anduva, o si es Víctor Campuzano quien sea el sustituto del lesionado Otero.

En defensa, recupera a Diego Sánchez tras mes y medio de ausencia y se prevé la vuelta de Guille Rosas al lateral derecho una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El Sporting solo ha tenido un entrenamiento para preparar este encuentro, ya que la sesión de jueves, fue de recuperación para los que jugaron ante el Mirandés y solo este viernes el técnico rojiblanco pudo dedicarla a trabajar sus ideas para tratar de superar al Málaga.

El Málaga, undécimo en LaLiga Hypermotion con 27 puntos, a tres del Sporting, llega a El Molinón con la moral alta tras su holgada victoria en la pasada jornada intersemanal ante el Eldense (3-0).

El triunfo de los de Sergio Pellicer se cimentó con buen juego y goles -anotó tres por primera vez en lo que va de liga-, y el plus de moral ha cortado momentáneamente las dudas que habían surgido en su entorno.

La meta es intentar lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada, después de ocho empates y dos derrotas como visitante.

Para llevarse los tres puntos, los malacitanos quieren mantener su muro defensivo, que ha convertido a su guardameta, Alfonso Herrero, en el tercero menos goleado de la categoría, con 18 tantos encajados.

El técnico malaguista tiene las bajas del centrocampista Dani Lorenzo y del delantero Haitam Abaida, lesionados, y deberá esperar a la evolución de las molestias físicas de sus delanteros Kevin Medina y Antoñito Cordero.



Alineaciones probables:

Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gelabert, Campuzano y Gaspar Campos.

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Cordero, Luismi Sánchez, Manu Molina, Larrubia; Lobete y Dioni.

Árbitro: Muresan Muresan.

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN