Málaga

Los trabajadores de Ingenia desconvocan la huelga tras llegar a un principio de acuerdo

Entre algunos de esos acuerdos, se reduciría el número de despidos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se mejorarían las condiciones laborales para aquellos que entraran en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración -

El comité de empresa de Ingenia, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, ha desconvocado la huelga y la concentración previstas para este miércoles tras llegar a última hora de este martes a un principio de acuerdo con la dirección.

   Entre algunos de esos acuerdos, se reduciría el número de despidos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se mejorarían las condiciones laborales para aquellos que entraran en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha informado el Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO Málaga en un comunicado.

   El comité de empresa pretendía con esta huelga y concentración denunciar la situación que atraviesa la empresa y el ERE que prevé Ingenia y que supondría el despido de 45 trabajadores, así como mostrar su desacuerdo contra el ERTE para el resto de la plantilla, que suman 249 personas, a las que la patronal quiere implantar una reducción salarial de entre el 10 y el 70 por ciento y la modificación a la baja del actual convenio colectivo.

   Así, el presidente del comité de empresa, David Díaz (CCOO), ha explicado a Europa Press que este martes sobre las 22.00 horas negociaron con la empresa los diferentes puntos por los que se convocaba la huelga y, por ello, "como gesto de buena voluntad" decidieron desconvocarla.

   Estos puntos en los que "mejoró el acuerdo" hacen referencia a las indemnizaciones y número de despidos, así como en lo referente al convenio. De este modo, según ha precisado Díaz, se ha llegado al acuerdo de que se baje de 45 despidos a 40 y que las indemnizaciones sean por 25 días trabajados y no 20.

   Además, "se han comprometido a prorrogar un año el convenio colectivo y a negociar un nuevo convenio", ha apuntado Díaz, quien también ha mantenido que "han accedido a abrir la vía de bajas incentivadas y a la flexibilidad de horarios sin descuelgue salarial".

   Las dos jornadas de huelga previstas para este próximo jueves y viernes "seguirán adelante si hubiera algún paso atrás en la negociación", ha precisado el representante sindical, quien ha señalado que esperarán a ver "cómo se plasma en el acuerdo esta negociación" y a la reunión que tendrá lugar este miércoles, a las 17.30 horas, en la que se prevé que se alcance un acuerdo definitivo.

   Asimismo, desde la empresa han indicado a Europa Press que este principio de acuerdo es "un avance en la negociación". Aún así, han precisado que hasta este próximo lunes no informarán de las medidas alcanzadas en el convenio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN