Málaga

La Diputación promocionará la marca 'Sabor a Málaga' por España e internacionalmente

Bendodo no descarta acuerdos con cadenas comerciales y supermercados para que haya espacios específicos de productos malagueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del expositor -

La marca 'Sabor a Málaga', lanzada por la Diputación malagueña en noviembre del pasado año, se promocionará no sólo en las cinco comarcas malagueñas, sino que saldrá de la provincia, concretamente a Madrid y otros puntos de España. Igualmente, se prevé darla a conocer a nivel internacional.

   El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha señalado a Europa Press que se está diseñando el Plan de Acción del Patronato de Turismo de la Costa del Sol de cara al último semestre del año, por lo que las actuaciones promocionales se concretarán en las próximas semanas.

   Ha resaltado que la creación de esta marca es "uno de los grandes logros" del equipo de gobierno del PP en la Diputación malagueña y ha recordado que nació para unificar la imagen y mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios.

   En este punto, el presidente de la institución provincial ha informado de que están estudiando, y no descartan, llegar a acuerdos con cadenas comerciales y de supermercados para que haya espacios específicos de productos malagueños en ellos.

   Igualmente, los primeros sellos a los que colaboran en esta marca comenzarán a ponerse en los próximos meses. Serán, por tanto, las primeras empresas asociadas, cuyos requisitos son tener un certificado de calidad, en el caso de los productos alimentarios, y pertenecer a una denominación de origen, en el caso de los vinos.

   Con este distintivo se pretende crear "una imagen identificativa y unificada de los productos de la provincia, con el fin de dotarlos de una mayor presencia en el mercado agroalimentario, tanto en el ámbito nacional como internacional".

   Esta marca surgió del estudio de las demandas y planteamientos de cada una de las 16 mesas sectoriales reunidas en la Diputación. En estos foros participaron 460 empresas desde agosto de 2011. 'Sabor a Málaga' se aplicará a los bienes que se generen, elaboren y se transformen en la provincia, y acompañará también a las materias primas en venta en comercios, así como a los establecimientos de hostelería y alojamiento que vendan productos preparados.

   La primera feria 'Sabor a Málaga', celebrada la pasada Navidad en la plaza de toros de La Malagueta, superó los 20.000 participantes, ha recordado Bendodo, quien ha recalcado que la gastronomía es un reclamo turístico más por el que muchos visitantes se decantan por la Costa del Sol.

   En aquel evento participaron 71 expositores, entre ellos 55 que ofrecieron una selección de alimentos de la tierra como quesos, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel, pan y frutos secos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN