Málaga

Detienen a una mujer tras agredir y amenazar a los agentes que evitaron que siguiera autolesionándose

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.50 horas del pasado 7 de marzo en una vivienda situada en la calle Camino Suárez, donde, al parecer, la mujer se encontraba en estado nervioso y se estaba autolesionando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer de 30 años, natural y vecina de la capital, por, presuntamente, amenazar y agredir a los agentes que evitaron que continuara autolesionándose con un cuchillo.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.50 horas del pasado 7 de marzo en una vivienda situada en la calle Camino Suárez, donde, al parecer, la mujer se encontraba en estado nervioso y se estaba autolesionando, según han indicado desde la Policía Local a través de un comunicado.

   Tras tener conocimiento de los hechos, una dotación de dicho cuerpo se presentó en el lugar y localizó en el suelo a la mujer, la cual estaba siendo sujetada por su pareja para evitar que se hiciese daño a sí misma. Los agentes solicitaron la colaboración de una unidad del Servicio Emergencias Sanitarias 061, ya que sufría una crisis de ansiedad.

   A continuación, cuando la mujer parecía más tranquila, de forma sorpresiva, sacó un cuchillo y comenzó a autolesionarse, provocándose cortes en el cuello, mientras en la otra mano portaba unas tijeras. Al intentar evitar que siguiera hiriéndose, los agentes fueron amenazados de muerte, esgrimiendo el cuchillo y las tijeras.

   No obstante, en un descuido de la mujer, los policías lograron sujetarla y bloquear el brazo con el que empuñaba el cuchillo, soltando entonces la mujer las tijeras, aunque le propinó a uno de los agentes un mordisco en la mano, mientras se resistía activamente a ser retenida, dando golpes y patadas.

   Tras conseguir estabilizarla, los agentes acompañaron a la mujer a un centro médico, donde continuó amenazando de muerte a los mismos y al personal sanitario en reiteradas ocasiones. Ante los hechos, los policías se vieron obligados a su detención y a trasladarla a dependencias policiales.

   Tras esto, fue puesta a disposición judicial. Posteriormente, los agentes locales tuvieron que ser igualmente atendidos en un centro médico por las lesiones sufridas durante la intervención, según han informado desde la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN