Málaga

El detenido en Torremolinos tenía una orden de alejamiento de su anterior pareja

Representantes institucionales se concentran en el Ayuntamiento en repulsa ante este posible caso de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El hombre de 51 años detenido como presunto autor de un delito de violencia de género tras la muerte de una mujer de 36 años en el municipio malagueño de Torremolinos (Málaga) tenía una orden de alejamiento de su anterior pareja.

   En cuanto a la víctima, una anterior pareja de ésta tenía actualmente una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella tras una denuncia de 2011, han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

   Asimismo, las mismas fuentes han precisado que con anterioridad, según una denuncia de 2004, otra pareja de la mujer tenía otra orden de alejamiento, en este caso ya caducada.

   Al ser preguntada por este caso, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, ha indicado que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos por parte de la víctima contra el presunto agresor. Tampoco acudió a este organismo autonómico a pedir información.

   Martín Palop ha mostrado su "repulsa" por "este posible quinto caso de violencia de género en lo que va de año". El último tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el barrio malagueño de Ciudad Jardín.

   Ha subrayado que la lucha contra la violencia de género tiene que ser "constante y unánime" por parte de "todas las instituciones y toda la ciudadanía", añadiendo que "hay que llegar a una sociedad en la que la tolerancia ante los malos tratos sea cero".

   Así, la coordinadora del IAM en Málaga ha abogado por "reforzar todos los esfuerzos" porque "no podemos dar pasos atrás, sino que hay que seguir avanzando para luchar contra esta lacra".

   Según Martín Palop, "ninguna mujer está exenta de que le pueda pasar algo así: puede estar concienciada con este problema y conocer todos los recursos, como en el caso de Ciudad Jardín, pero también puede estar fuera del círculo de protección de las administraciones".

   "Por ello, cuando hay algún indicio hay que alarmarse porque el único perfil de la víctima es que sea mujer y el único perfil del agresor es que sea un hombre machista", ha manifestado a Europa Press.

CONCENTRACIÓN

   Por otra parte, al mediodía ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento una concentración en repulsa por esta muerte, a la que han acudido, entre otros, el alcalde, Pedro Fernández Montes; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Daniel Pérez, y la coordinadora provincial del IAM, que han guardado un minuto de silencio.

   El presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales A.C.G., se personó en la madrugada de este martes en la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos confesando los hechos y entregando las llaves del apartamento en el que se encontraba la víctima, en la avenida Brasil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN