Tabacalera será sede del Museo Estatal Ruso

Es un acuerdo que firmó ayer el Ayuntamiento con el Museo. La intención del Gobierno municipal es que el nuevo centro de arte abra para 2015, como el Pompidou.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concurso para gestionar el centro de innovación y contenidos digitales que se iba a instalar en Tabacalera ha quedado desierto. Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas sin que se presentara ninguna. Ni siquiera la de la universidad privada que había manifestado públicamente su intención de hacerlo, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Ahora el Ayuntamiento busca alternativas para no perder los cerca de diez millones de euros en ayudas facilitados por el Gobierno central para llevar a cabo este proyecto. Ahora el Gobierno municipal está intentando contactar con potenciales inversores mientras culpa a la oposición de “espantar” a la universidad privada con sus sospechas públicas de “amaño”.

Paralelamente, ya hay otro proyecto en marcha: un nuevo museo.

Lo ha anunciado esta mañana el alcalde en una entrevista realizada por Carlos Herrera para la emisora OndaCero.

El regidor ha anunciado que el edificio de Tabacalera acogerá una sede del Museo Estatal Ruso de San Petesburgo y lo hará a partir de 2015; fecha para la que también está prevista la apertura de la delegación malagueña del Centro Pompidou.

Esta delegación del museo ruso sería la primera que abre en la Europa Comunitaria. La idea es que recoja una colección permanente de al menos un centenar de obras de entre los siglos XV y XX. Además de dos exposiciones temporales.

En opinión del regidor, va a ser un importante avance para Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN