Málaga

Bomberos de Málaga participan en Bélgica en una competición para demostrar sus habilidades de rescate

Una competición que tiene lugar este sábado en el marco de Grimpday, un concurso internacional creado en 2006 y que reúne a servicios de rescate de todo el mundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bomberos de Málaga tratarán de demostrar en Namur (Bélgica) que son los mejores a la hora de efectuar rescates de víctimas en medios peligrosos. Para ello, tendrán que competir con una treintena de equipos procedentes de diferentes países.

   Una competición que tiene lugar este sábado en el marco de Grimpday, un concurso internacional creado en 2006 y que reúne a servicios de rescate de todo el mundo, no solo bomberos, sino también miembros de Protección Civil, del Ejército y de la Policía.

   El equipo malagueño está formado por seis miembros del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga --incluido el coordinador, Miguel Rey-- y uno del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), que representa a la víctima. Todos ellos llevan a sus espaldas tres meses de duro trabajo con el objetivo de estar preparados para esta competición.

   Además de Rey, el grupo está formado por Antonio Ávila, que ejerce como jefe de equipo, y los rescatadores Jesús Alba, Alejandro Santana, Samuel Delgado y Francisco Pérez. Por su parte, la tarea de víctima es desarrollada por el bombero Lorenzo Álvarez.

   Estos bomberos malagueños acuden por primera vez a Grimpday, donde compartirán la representación española con un equipo de Valencia y otro de Barcelona. Aunque ya solo el hecho de participar "es todo un lujo", ha declarado a Europa Press el coordinador del equipo, Miguel Rey, tampoco les disgustaría acabar siendo uno de los tres grupos ganadores.

PREPARACIÓN

   "Participamos con muchas ganas e ilusión", ha subrayado el coordinador, quien ha incidido en que solamente la preparación técnica que supone el hecho de asistir a este evento ya es destacable.

   Y es que, tal y como ha señalado Rey, "ese trabajo previo al final repercute en el servicio que prestas a los ciudadanos", al tiempo que ha hecho hincapié en que "también puedes aplicar lo que durante este día aprendes del resto de equipos".

   En Grimpday se valoran aspectos como la preparación técnica, el procedimiento seguido y la limpieza en su ejecución, el liderazgo del jefe de equipo o la seguridad tanto de la víctima como de los rescatadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN