Málaga

Comerciantes temen pérdidas por la peatonalización del entorno al mercado de Atarazanas

El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso público los trabajos de renovación del pavimento y de señalización de unas vías que dejarán de darle prioridad al conductor para concedérsela al peatón. Una idea que no termina de convencer a los comerciantes que auguran pérdidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entorno al mercado de Atarazanas cambiará su imagen y sus prioridades. El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso público los trabajos de renovación del pavimento y de señalización de unas vías que dejarán de darle prioridad al conductor para concedérsela al peatón. Una idea que no termina de convencer a los comerciantes que auguran pérdidas en sus negocios.

Creen que perderán clientes y, con ello, dinero. En opinión de los comerciantes consultados por Ondaluz, el estado de deterioro de estas vías no justifica lo que califican de “peatonalización”.

Temen que la remodelación de las calles Moreno Carbonero, Sagasta, Sebastián Souvirón, Olózaga y Guillén de Castro; pero sobre todo, su nueva señalización, que otorgará prioridad al peatón, perjudique la caja que, a día de hoy, logran hacer.

Pero más allá de ello, consideran que las intenciones del Ayuntamiento van más allá y temen que la administración local quiera eliminar el uso comercial del espacio y lo convierta en un nuevo espacio meramente turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN