Málaga

Un soldado iraquí logra una pierna ortopédica gracias a los legionarios españoles

Adnan Hatem Muzel, conocido como el "Rivaldo iraquí", vio truncado su sueño de convertirse en futbolista profesional cuando tenía tan solo 17 años y llevaba apenas un par de meses en el ejército iraquí

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un soldado iraquí que fue víctima de un atentado terrorista con chaleco-bomba en 2006 ha logrado una pierna ortopédica gracias a la solidaridad de los legionarios españoles desplegados en la base Gran Capitán en Iraq.

Adnan Hatem Muzel, conocido como el "Rivaldo iraquí", vio truncado su sueño de convertirse en futbolista profesional cuando tenía tan solo 17 años y llevaba apenas un par de meses en el ejército iraquí.

Antes de comenzar su repliegue, los militares españoles han invertido el diez por ciento de todo lo recaudado en el bingo de la noche de los jueves en la pierna ortopédica, que ya le han entregado a Adnan, ha informado hoy la Legión en un comunicado.

El soldado perdió su pierna a consecuencia de una explosión cuando se encontraba en las inmediaciones de la puerta principal del cuartel de Mosul, donde realizaba su servicio tratando de organizar a las personas que pretendían acceder al interior del acuartelamiento.

En aquel atentado murieron varias personas y, aunque Adnan perdió su pierna y con ello su sueño de jugar algún día en el FC Barcelona, nunca perdió las ganas de vivir y la "sonrisa contagiosa", con la que "se ganó el corazón" de los militares españoles.

Adnan ya ha iniciado los ejercicios para empezar a andar sin muletas, una tarea que "no va a ser fácil", según el comandante médico Manuel Jiménez, ya que "lleva muchos años sin pierna", por lo que tendrá que empezar poco a poco, y no excederse de una hora al día el próximo mes.

Sin embargo, el jefe del contingente español en Iraq, el coronel Julio Salom, no ha ocultado la alegría del momento, y se ha atrevido a pronosticar que "dentro de poco estará jugando al fútbol".

Para ayudar a que Adnan pudiera caminar con dos piernas y sin muletas, los militares han agotado los cartones del bingo cada jueves, y han conseguido entregarle la prótesis antes de realizar el relevo con la Brigada Paracaidista.

Cerca de doscientos legionarios han integrado el contingente de apoyo a Iraq de los tercios Alejandro Farnesio IV de Ronda (Málaga) y Don Juan de Austria III de Viator (Almería), junto a los grupos de Artillería de Campaña y Logístico, las banderas de Zapadores y de Cuartel General.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN