Málaga

Málaga destinará más de 2 millones a un plan de emergencia social

Vivienda, necesidades básicas e inserción laboral. Son los tres ejes a los que se destinará la modificación del presupuesto aprobada este jueves en Junta de Gobierno Local. En total, el Ayuntamiento destinará más de dos millones de euros a este plan de emergencia social.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga llevará al próximo pleno la aprobación de una modificación de crédito que permitirá obtener el crédito necesario para la puesta en marcha de un plan de emergencia social, dotado con 2,1 millones de euros, destinado a alquiler de vivienda, cobertura de necesidades básicas e inserción laboral. El Consistorio articulará, entre otras medidas, un plan de alquiler social para llegar a 400 familias en exclusión social y también trabaja en la puesta en marcha de un bono de alimentos para familias con rentas anuales superiores a los 8.100 euros.

Además, el Ayuntamiento destinará 300 mil euros a menores en exclusión social a través de los colectivos Biberódromo y Cáritas. El empleo es otra de las áreas en las que se centrarán esfuerzos con convenios con colectivos y aumento de recursos para mejorar la inserción laboral.

Junto a esto se reservarán 800 mil euros para futuros planes de empleo, 25 mil para reforzar la Oficina de Intermediación Hipotecaria, se impulsará la reforestación de nueve parques periurbanos, entre ellos Campamento Benítez, y se adecuará una Oficina Municipal de Atención al Ciudadana en Tabacalera para que abra una tarde a la semana. Además se da luz verde al aumento de la dotación de los grupos políticos en 1.500 euros más, hasta alcanzar los 7.322, incrementando el global en algo más de 171 mil euros este año. Asimismo, se establece una cantidad fija mensual por concejal de 500 euros, lo que supone un aumento de 227 por edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN