Málaga

Agricultores y ganaderos malagueños piden comprensión a las administraciones

La situación de los agricultores malagueños es especialmente complicada este año. La ola de calor y las pérdidas que está generando convierte en imprescindibles unas ayudas económicas públicas que empiezan a quedarse cortas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La situación de los agricultores malagueños es especialmente complicada este año. La ola de calor y las pérdidas que está generando convierte en imprescindibles unas ayudas económicas públicas que empiezan a quedarse cortas. Y el sector clama por la comprensión del Gobierno tanto central como autonómico.

De entrada, el número de peonadas o jornales requeridos para poder cobrar subsidios tiene que disminuir. De los 35 a los 20, tal como aprobó el Consejo de Ministros en febrero de este año. Aunque no lo ha llegado a aplicar aún. El grupo socialista tiene intención de reclamárselo al Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Parlamento.

Ramírez y el secretario de Agricultura del Partido Socialista, Antonio Yuste, se han reunido este martes con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, José Gámez.

Gámez ha incidido en la grave situación que atraviesa el sector.

Asimismo, Gámez, ha destacado el problema del agua y de su coste. La sequía está obligando a los agricultores a reforzar sus riegos e, igualmente, los ganaderos necesitan agua para alimentar debidamente a sus animales.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha hecho un llamamiento a la Cuenca Mediterránea para que baje los precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN